Se reunieron 50 mujeres líderes para construir la política pública en Puerto Guzman – Putumayo

La Administración Municipal, en cabeza de Edison Mora, la gestora social Derly Chala, Enlace de Equidad de Género en coordinación de Alejandra Ruiz realizaron la primera mesa de trabajo para … Leer más

Derly Chala, gestora social.

La Administración Municipal, en cabeza de Edison Mora, la gestora social Derly Chala, Enlace de Equidad de Género en coordinación de Alejandra Ruiz realizaron la primera mesa de trabajo para la actualización de la política pública de la mujer y género con participación de 50 lideresas pertenecientes a las diferentes inspecciones del municipio, mujeres del comité consultivo, representantes de diferentes organizaciones y asociaciones que trabajan por la igualdad de género en el municipio de Puerto Guzmán.

Con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres de esta población y en el compromiso de generar y garantizar desarrollo social y sostenible, en esta oportunidad se encuentran trabajando articuladamente con la Unión Europea y la Alianza Tejedoras de Vida, para lograr este importante avance en beneficio de las mujeres.

Igualdad

La gestora social Derly Chala dijo que “el municipio de Puerto Guzmán y la vía del desarrollo da cumplimiento al pacto de la igualdad por las mujeres del Putumayo, que tiene como fin la construcción de la política pública de nuestras mujeres. Desde esta región damos inicio a esta mesa de trabajo que sin duda alguna traerá gran beneficio para esta población”.

“Nuestras mujeres del área rural y del área urbana nos acompañan en dos mesas de trabajo que fueron realizadas durante dos días. Un sincero agradecimiento a las personas que nos acompañan en estas jornadas que son realmente importantes. Gracias a la Unión Europea por su aporte que es vital para nuestro municipio, a las tejedoras de vida que han estado brindándonos su permanente apoyo, a la delegada de la Presidencia de la República y a todas las personas que nos están ayudando en la construcción de nuestra política pública”, dijo Derly Chala. 

Compartir en