El director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, manifestó que a partir de hoy reasume sus funciones, luego de haber sido separado de su cargo en el marco del proceso de intervención de la entidad por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Se reintegra Luis Carlos Coral a la dirección de Comfamiliar

Hoy se reintegrará a sus funciones como director de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, quien había sido separado de ese cargo mediante resolución 0312 del 27 de mayo de 2022 de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

La salida de Coral se debió a una medida cautelar de intervención administrativa total a Comfamiliar la que comenzó a regir a partir del 31 de mayo del presente año.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Coral Rosero que, ante esta decisión de la superintendencia, instauró una acción de tutela, la cual le correspondió resolver al Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Pasto.

“Este juzgado admitió mi acción de tutela y dispuso como medida preventiva, hasta tanto se resuelva de fondo esta acción, dejar sin efectos la Resolución 0312, que fue la que dispuso separarme del cargo.”, explicó el funcionario.

Agregó que el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Pasto, ordenó a la Superintendencia de Subsidio Familiar a través de un funcionario competente, la postergación de la ejecución de la mencionada resolución, hasta tanto dicho acto administrativo adquiera firmeza conforme a las razones expuestas.

Igualmente se notificó por parte del juzgado a la entidad accionada, para que en el improrrogable término de dos días presente los argumentos y pruebas que quiera hacer valer respecto a las manifestaciones hechas por el accionante.

Al respecto el juzgado manifestó tener las pruebas documentales aportadas por parte de Coral Rosero, como es el escrito tutelar, visibles en documentos electrónicos identificados con el nombre de escrito de tutela.

 

Normalidad

 

De acuerdo con esta medida preventiva que decretó el Juzgado Noveno Administrativo, se indicó que en las primeras horas de hoy miércoles se reintegrará a la Dirección Administrativa de Comfamiliar, su director, Luis Carlos Coral Rosero.

Sobre el particular el juzgado evidenció que se están causando unos perjuicios irremediables a Coral Rosero, por lo que decidió suspender los efectos de esa resolución, hasta que se genere la interposición de los recursos correspondientes y obviamente, resuelva la Superintendencia de Subsidios, el recurso de reposición que se tiene que reponer hasta el día 14 de junio del presente año.

 

Estabilidad

 

Esta decisión permite darle estabilidad y continuidad a los diferentes programas que adelanta la caja en materia de capacitación, educación, recreación, vivienda, entre otros, en beneficio de los trabajadores nariñenses y donde en los diferentes estamentos políticos y sociales, se presentaba inconformismo, a consecuencia de esta decisión de la superintendencia de intervenir a la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar y separar de su cargo a su director, Luis Carlos Coral Rosero, quien durante los años que ha estado al frente de esta dependencia ha demostrado su vocación de servicio, capacidad de gestión, responsabilidad y compromiso con los empresarios y trabajadores del departamento.

loading...

Hay que destacar que se han presentado cambios significativos en acciones y proyectos de esta dependencia favoreciendo en sus diferentes programas a las familias trabajadoras, impactando en el bienestar de los hogares nariñenses.

Regresa a su despacho

El director de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Luis Carlos Coral Rosero, dijo a DIARIO DEL SUR que a partir de hoy nuevamente retoma sus labores de manera provisional a favor de la protección social de los trabajadores y empresarios del departamento.

“Estamos demostrando que hemos hecho las cosas bien y las seguiremos haciendo, dejando en alto no solo mi nombre, sino el de Comfamiliar, puesto que nuestros intereses van dirigidos a brindar bienestar a todos los afiliados a la caja y a los nariñenses, siempre buscando mejorar sus condiciones de vida”, manifestó Coral Rosero.

Con relación a los hechos que se han presentado en estos días, el funcionario expresó su tranquilidad en que la cosas se van a resolver de manera positiva.

“Estamos optimistas de los resultados finales de este proceso puesto que tenemos la conciencia tranquila de estar haciendo las cosas bien y Dios y la Justicia, nos darán la razón”, enfatizó el director administrativo de Comfamiliar.

Añadió que mientras se resuelve la acción de tutela continuará como siempre, en sus funciones en pro de todos los afiliados a la caja y en ese sentido, reiteró su confianza en que la problemática que afronta en estos instantes la entidad tendrá un final favorable.