Con la presencia de turistas y aficionados terminó el pasado fin de semana la Sexta Válida Departamental de Motovelocidad en el municipio de El Tambo. Este evento adquirió connotación nacional debido a la participación de pilotos profesionales de todo el territorio colombiano.
Se desarrollaron competencias de novatos en todas las categorías, y posteriormente el turno fue para los pilotos profesionales en categorías élite.
El evento, organizado por la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Sebastián Rojas, contó también con el apoyo del gobierno departamental por intermedio de la Dirección de Turismo dirigida por Mauricio Guerrero, y la Gobernación de Nariño.
Destacar también la vinculación de importantes empresas privadas del departamento. El evento contó con el aval y respaldo de la Liga de Motociclismo de Nariño.
Objetivos
El balance de la Sexta Válida Departamental de Motovelocidad es altamente satisfactorio, puesto que, tal como lo manifestó el alcalde de El Tambo, se cumplieron a cabalidad los dos objetivos trazados: primero, promover el deporte, en este caso la motovelocidad y, segundo, desarrollar acciones propicias para la reactivación económica, un propósito nacional.
En el evento se pudieron ver algunos de los grandes representantes del motociclismo departamental y nacional, entre los cuales destacaron los pilotos Álvaro Plazas, conocido como el Destroyer, y Felipe Hernández ‘Mico’, entre otros.
Apoyo
El mecánico y piloto Jeison David Milla, conocido como La Milla, agradeció el apoyo prestado por los mandatarios locales, así como de Liga de Motociclismo de Nariño con la realización de estas jornadas que apoyan al motociclismo departamental.
Así mismo compartió su opinión sobre la jornada realizada en el municipio de El Tambo “los pilotos del departamento estamos muy agradecidos con todo el apoyo brindado a nosotros. Esperamos que se sigan realizando diferentes eventos a lo largo del próximo año. En lo personal fue una buena jornada en la que pudimos acceder al podio, logrando los objetivos trazados con anterioridad. De igual manera estos días de fin de año han sido jornadas de mucho trabajo para las personas que trabajamos y vivimos del motociclismo”.
Terminadas las competencias, las multitudes pudieron disfrutar de un show musical, con artistas invitados que cerraron la noche de la mejor manera.

