William Bastidas gerente

Se reactiva el servicio de transporte en Ipiales

El gerente de Colectivos Ciudad de Ipiales, William Bastidas, dio un balance anual de las operaciones de la empresa. Entre los temas más importantes se habló sobre la inseguridad, economía local y lo que han tenido que afrontar, teniendo en cuenta las dificultades que ha presentado la pandemia y el cierre del Puente Internacional Rumichaca.

Dice que teniendo en cuenta las situaciones que se han vivido durante el último año el balance es positivo, después del 2020 catastrófico para la empresa, así como para las demás empresas de transporte y el comercio local y regional.

Según William Bastidas la situación ha tenido un resurgimiento paulatino, también teniendo en cuenta el manejo que se le ha dado a la situación y a los procesos de vacunación que se ha tenido durante el 2021 que han permitido hasta cierto punto volver un poco a la normalidad.

Bastidas también aprovechó para recordar el fallecimiento de 2 conductores de la empresa a causa del virus, así como contagios de muchos de ellos.

loading...

 “Los decretos nacionales y departamentales nos han brindado una apertura al uso del servicio de bus en Ipiales con el tema de los aforos”, dijo.

Igualmente se han desarrollado una serie de protocolos con el objetivo de brindar seguridad a los conductores y pasajeros, como el uso obligatorio del tapabocas, en la medida de lo posible tener las ventanas del vehículo abiertas, entre otras.

El cierre de la frontera también ha afectado el servicio en tema de seguridad, ya que la delincuencia se ha embotellado a la ciudad de la frontera, Se han tenido reuniones periódicas con autoridades policiales para mitigar la inseguridad en la ciudad y en el servicio de transporte.