Por: Manuel Eraso Cabrera.
Ismael Botina popular maestro Buchón, no se cambia por nadie, porque llegó el momento de vivir sabroso la politiquería criolla. Comenzaron a sonar las bandas de pueblo anunciando inauguraciones de sedes políticas; trago, tamales, discursos, buses gratis, abrazos y toda la parafernalia que el momento político exige.
Con la llegada de la campaña política que culminará el último domingo de octubre de este año 2023 con la elección de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, nos olvidamos del derrumbe de la panamericana, de la carestía de la vida, del desempleo; todos los males quedan atrás. ¡A vivir sabroso se ha dicho ¡
En materia política se comprueba la tesis científica, que “el tiempo es relativo”, los candidatos cuentan el paso de los días al ritmo de las semanas, es decir, cuentan con apenas con 30 fines de semanas para poder convencer al pueblo cuirroto y aguantador que lo que ellos plantean, es la solución de los males eternos.
¡A vivir sabroso se ha dicho”! Comenzamos este fin de semana con la inauguración de la sede política del candidato a gobernación Luis Eladio Pérez Bonilla. Dijo que el cuenta con el apoyo y la bendición del Presiente Petro, y por tanto, los demás candidatos se desgastan inútilmente.
Luis Eladio, hombre experimentado anuncio que denunciará y mandará a la cárcel a todas las mafias de Comfamiliar, Emsanar, hospitales, contratistas corruptos, y un sin número de denuncias que dejó perplejo al pueblo.
Por su parte los contrarios le responderán en próximos días, cuando llegue el momento de inaugurar sus propias sedes de campaña.
Tenemos candidatos de todos los pelambres, todos, o por lo menos la mayoría queriendo arroparse en el Pacto Histórico; y si solo hay cupo para uno, van hacerse añicos.
Los mismo que viene sucediendo con la gobernación lo estamos viendo en los municipios. Todos quien tener la bendición de Petro, partiendo del supuesto que esta bendición les dará el triunfo… amanecerá y veremos.
Mientras esto ocurre en las regiones, otra muy diferente piensan y discuten los padres de la patria en el congreso colombiano. Allá se devanan los sesos nuestros congresistas alrededor de una reforma electoral que favorecerá a los actuales senadores y representantes. Por ejemplo: si aprueban las listas cerradas, estas las encabezan los senadores, representantes, diputados y concejales que se desempeñan actualmente.
Si esto es así, no habría posibilidad alguna de cambios. Porque en listas cerradas ganan los primeros inscritos. Los de abajo quedan mamando.
Sea como sea, con listas cerradas o preferentes, lo importante es sumar votos. Por eso maestro Buchón ya tiene aceitada su bicicleta Monark y su democrático Partido Mordoré, dispuesto a apoyar aquellos candidatos que suban y mejoren la oferta en materia de billete. Las propuestas ya las conocemos, no interesan. Lo que vale aquí es quien ofrece más. ¡Las elecciones de este año serán de hambre… allí donde haya billete y comida ahí estaremos ¡
! A vivir sabroso se dijo ¡

