Editorial Diario del Sur

¡SE NOS ADELANTÓ LA NAVIDAD!

Luego de dos años en los cuales la emergencia sanitaria nos impidió celebrar la Navidad a la que todos estamos acostumbrados, nos parece muy justo, que hoy, cuando apenas nos encontramos en los últimos días de octubre, vemos como en nuestra ciudad de Pasto, el espíritu navideño cunde por doquier, como si hoy fuera 15 de diciembre en lugar de 23 de octubre.

De verdad que nos alegra el ánimo, recorrer el centro de Pasto y ver como ya en las puertas de los almacenes están los árboles de Navidad, las imágenes del Pesebre, con San José, la Virgen María y el Niño Dios y las brillantes luces multicolores.

Si, ¡nos madrugó la Navidad!, lo que reconforta nuestros corazones, puesto que estamos hablando de una época tan hermosa, que lo mejor que podemos hacer es disfrutarla el mayor tiempo posible y ahora se nos presenta esa maravillosa oportunidad.

Por eso, los invitamos a que hoy salgamos al centro de nuestra ciudad y disfrutemos de esas imágenes que a los adultos nos traen gratos e inolvidables recuerdos de nuestra infancia y siguen siendo un maravilloso encanto para los niños.

«De verdad que nos alegra el ánimo, recorrer el centro de Pasto y ver como ya en las puertas de los almacenes están los árboles de Navidad, las imágenes del pesebre, con San José, la Virgen María y el Niño Dios y las brillantes luces multicolores».

Por ello, estos días prenavideños que comenzamos a vivir, son lo mejor que nos puede pasar para que de una vez por todas, nos olvidemos de los difíciles momentos por los que nos tocó atravesar a consecuencia de una pandemia histórica que ojalá nunca se vaya a repetir.

Toda esa triste historia debe quedar archivada para siempre y nos parece que, por ello, es que en este 2022, ese adelanto de la Navidad, en donde además de árboles, pesebres, luces y bolas de mil colores, ya empiezan a sonar los tradicionales villancicos, es la mejor influencia para que nos preparemos a disfrutar de unos días de mágico encanto.

Fueron dos años de ayuno, por lo que ahora nos estamos desquitando de esas navidades agridulces que nos tocó pasar en aras de la emergencia. Ahora gracias a Dios y al Niño Jesús, no hay nada que nos impida celebrar estas hermosas fiestas como debe ser.

Si, nos alegra sobremanera ese madrugón navideño, puesto que es prolongar el tiempo de celebración de la época más bella del año, donde compartimos días de amor, cariño y amistad con nuestros seres queridos. Por ello, en estos momentos podemos decir que nos sentimos muy contentos de que esta Navidad 2022 va a ser la más larga de nuestra historia y por lo tanto la más hermosa de todas, puesto que marca el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas, llena de esperanza y optimismo, una etapa en la que esperamos que todas las cosas nos salgan bien.

Así, que, si no lo ha hecho ya, desde hoy, pongámonos en Modo Navideño, salgamos al centro; admiremos los árboles cargados de bolas y festones de brillantes colores y llenémonos de nostalgia con las imágenes de los pesebres que ya se ven por doquier y las titilantes luces que nos indican que ya la Navidad se encuentra entre nosotros para llenar nuestras almas de dicha.

Sí, es cierto, todavía falta tiempo para la tradicional noche de las velitas, el 7 de diciembre, víspera de la fiesta de la Inmaculada Concepción; también para el 16 de diciembre, día en el que se inician las alegres Novenas y para el 24 de diciembre, la Nochebuena en la que con la mayor alegría del mundo, conmemoramos el Natalicio de Nuestro Señor Jesucristo. Pero no importa. ¡Hoy 23 de octubre estamos en Navidad! y lo más importante es que lo seguiremos estando durante todos estos días.