Se les cayó la casa encima en el barrio Obrero en Pasto

En un impactante sucedo, el Cuerpo de Bomberos de Pasto y la Policía, atendieron el colapso estructural de una vivienda en la calle 10 con carrera 23 del barrio Obrero la cual se derrumbó ala parecer por afectaciones en su infraestructura.

Susto

Según versiones preliminares, la casa se derrumbó con sus ocupantes adentro quienes tuvieron un gran susto y por fortuna y gracias a la rápida reacción de las autoridades, lograron salir ilesos y sin ninguna afectación de la vivienda. En total fueron 8 personas rescatadas.

El oportuno llamado de la ciudadanía a las autoridades, habría sido clave para que los bomberos y policías llegaran al lugar con el fin de evacuar, en primer lugar, a las personas que se encontraban dentro.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Hernando Calderón, quien hizo presencia en el sitio indicó que: “Se recibió la alerta de una afectación en una vivienda que se encontraba aledaña a una construcción y que algunas personas se encontraban atrapadas al interior del mismo”.

 En el lugar, uniformados y voluntarios lograron realizar las actividades correspondientes para lograr la evacuación de las personas, retirando elementos que estaban obstruyendo el rescate de los habitantes.

Indagaciones

Uno de los voluntarios sobre el rescate mencionó: “Afortunadamente logramos evacuar a las personas, de acuerdo con el diseño y distribución de la casa, la parte de atrás donde ellos habitan no resultó afectada”.

Manifestó que, pese a esto, la estructura por donde ellos deben transitar si quedó completamente colapsada, por ello, desde Gestión del Riesgo, en cabeza de Ricardo Ortíz, se realiza la respectiva evaluación y revisión de las afectaciones.   

Al parecer, la vivienda estaba construida en tapia y adobe por lo cual su estructura no estaba con mucha firmeza, además que la construcción, aparentemente tenía varios años de construida.

loading...

De igual manera, se indaga si una construcción que se desarrollaba al lado de la vivienda, habría causado daños en el terreno, complicando las afectaciones que al parecer ya tenía la casa o si se trató de un colapso debido a las lluvias que se presentan actualmente en el territorio.

El comandante indicó que las autoridades avanzan con las investigaciones sobre este hecho que causó un gran impacto tras la colisión de la estructura en este importante sector de la capital nariñense.

También se mencionó que las personas afectadas recibirán un apoyo por parte de las autoridades locales y el constructor de la obra, quien, de acuerdo a lo mencionado por el alcalde, Nicolás Toro, se comprometió a reparar los daños ocasionados.

Las autoridades avanzan en las investigaciones del caso pues serán ellos quienes determinarán las causas oficiales por las cuales se produjo este colapso que afortunadamente, no causó una tragedia.