La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Mantenimiento, participa en el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e Interinstitucionales para el control y vigilancia en las principales vías de alta movilidad y los diferentes puntos de los municipios de Mosquera, Madrid, Subachoque, Facatativá y Funza.
Estás acciones se realizan en el marco de la estrategia en materia de seguridad, el cual se incrementan las labores de patrullajes, seguimiento e inteligencia para debilitar las estructuras que atentan contra los derechos fundamentales de los colombianos y el bien público.
Es por ello que un helicóptero Bell 206 “Ranger” de la Fuerza Aérea, realiza de día y de noche constantes sobrevuelos en las vías de acceso, zonas urbanas, rurales e industriales y las zonas desconcentradas de la Sabana de Occidente.
De igual forma, se intensifican las patrullas motorizadas y puestos de control
El Comando Aéreo de Mantenimiento, ubicado en Madrid, Cundinamarca; dispone en máximo alistamiento de todas sus capacidades aéreas y logísticas en misiones de control y vigilancia para impedir que grupos terroristas atenten contra la vida e integridad de los colombianos.

