El alcalde del municipio de Nariño, Alexander Burbano Enríquez, manifestó que se viene cumpliendo en un ciento por ciento su Plan de Desarrollo 2020-2023, gracias a las gestiones adelantadas ante los gobiernos Nacional y departamental.
Es así como actualmente se vienen realizando proyectos de gran impacto para el progreso de la comunidad como son la prestación del servicio público de gas natural y Glp en el casco urbano por un valor de 1.943.035.990 pesos, además de la adecuación y remodelación de la plaza principal con un costo de 3.690.059.430 pesos.
Además, está en marcha el mejoramiento condiciones de funcionamiento, capacidad y cobertura del escenario recreativo y deportivo estadio municipal con un valor del por 5.154.407.289 pesos, al igual que el proyecto de pavimentación de las vías urbanas del municipio con una inversión de 723.889.834 millones de pesos.
Placa huella
También se adelanta el proyecto del mejoramiento y mantenimiento en placa huella, vía Yunguillo hasta la escuela del Chorrillo, por un valor de 3.200 millones de pesos, como la adecuación y mejoramiento de vías terciarias con un costo de 274.414.392 millones de pesos.
De igual manera se avanza en el proyecto de señalización las rutas de evacuación por amenaza volcánica Galeras, que tiene un costo de 60.000 millones de pesos y cuyos beneficiarios son los moradores de la población ubicada en zona de amenaza volcánica Zava.
Igualmente se cuenta con el carro compactador de basura por un valor de 500.000 millones de pesos, que beneficiará a toda la comunidad de esta localidad.
Proyectos en gestión
El mandatario local manifestó que entre los proyectos en gestión se encuentran la construcción de urbanización para vivienda nueva, que estará ubicada en el predio Guarangal (centro de integración ciudadana) y también la planta de tratamiento de agua potable por un valor de 4.500.000 millones de pesos.
De igual manera el proyecto de construcción del nuevo albergue para los habitantes de la zona de amenaza volcánica alta, que tiene un costo de 5.800.000 millones de pesos, y la obra de la cubierta del parque ubicado en el barrio Miraflores por un valor de 687.419.000 millones de pesos y finalmente el proyecto Sacúdete, ubicado en el Guarangal (centro de integración ciudadana (CIC)), con un costo de 1.250.000.000 de pesos.
Importante ayuda social
El alcalde de Nariño, Alexander Burbano, señaló que durante la presente Administración se ha brindado y se continúa apoyando a la población residente en este municipio con paquetes alimentarios adquiridos con recursos propios y con el apoyo de otras instituciones.
Igualmente se viene entregando alimentos y productos perecederos gracias a la gestión articulada con la parroquia San Francisco de Asís a través del Banco de Alimentos de la Diócesis de Pasto y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

