Información del Ejército Nacional precisa que alias Cuca, el cabecilla de una comisión de finanzas de la estructura 1 del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Carolina Ramírez, se entregó a las autoridades en el departamento del Putumayo, en donde al parecer delinquía junto a su grupo armado.
Según las autoridades militares, alias Cuca sufrió heridas durante un combate entre el Gaor ‘Carolina Ramírez’ y ‘Comandos de Frontera’, grupos que pelean el control del Bajo Putumayo en temas económicos y del tráfico de estupefacientes.
Alias Cuca habría manifestado que, en el último combate perpetrado entre estos dos grupos al margen de la ley, fallecieron alias Efrén y alias Machete quienes operaban en el Gaor ‘Carolina Ramírez’. En dicho cruce de disparos alias Cuca recibió fuertes heridas que al parecer lo motivaron a entregarse a las autoridades y someterse a la justicia colombiana.
Con esta importante detención las autoridades militares pretenden esclarecer diferentes asesinatos y operaciones que se llevan a cabo en los municipios de Puerto Guzmán, Puerto Asís, San Miguel y Puerto Leguízamo entre otras regiones del departamento del Putumayo.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso para atacar y desarticular estas bandas delincuenciales que han incrementado la inseguridad y violencia en el departamento del Putumayo con la comercialización de estupefacientes y material de guerra.

