Ángel Rojas, artista nariñense.

Se entregaron ayudas a damnificados por lluvias

Con el ánimo de mejorar las condiciones de vida los habitantes del departamento de Nariño y atendiendo las necesidades que presentan algunas regiones, Prosperidad Social entregó donaciones a 940 hogares de San Pablo, San Bernardo y Taminango, Nariño, que están en situación de pobreza o pobreza extrema, y que fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de Covid-19 y por las lluvias.

Los kits fueron gestionados por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad. Estas ayudas contienen ropa, calzado, accesorios y bisutería.

“Las donaciones representan 1.167.204.671 pesos en bienes y elementos. Estas donaciones ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia y los efectos de las lluvias”, dijo Pierre García Jacquier, director (e) de Prosperidad Social.

 

Alianza estratégica

La entidad realizó las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Contraloría departamental y nacional, la Personería municipal y la Policía nacional. Entidades que se han solidarizado y han mostrado su compromiso y buena voluntad en las ayudas humanitarias que se está brindando a las poblaciones afectadas en el departamento.

Las actividades que se llevaron a cabo cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios, quienes se mostraron agradecidos por estas donaciones.

loading...

Los elementos donados fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

 

Realizaron gestión

Entre enero y marzo de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por más de 1.586.478.042 pesos. Esas entregas llegaron a nueve municipios de cuatro departamentos y beneficiaron a 1.840 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, entidad que busca solventar los daños a los que se han visto expuestos miles de habitantes.

Prosperidad Social sigue manifestando su compromiso con estas ayudas que sin duda alguna son de gran beneficio para los habitantes del departamento de Nariño que se han visto altamente afectados.