En el municipio de Nariño, se realizó una significativa reunión con la participación del alcalde Roberto Betancourt Ramos y representantes de los municipios de las subregiones Centro (Pasto, Chachagüí, La Florida, Nariño, Tangua y Yacuanquer) y Occidente (Ancuya, Consacá, Linares, Sandoná), además del municipio de El Tambo.
El principal objetivo de este encuentro fue la elección de la Junta que liderará un innovador proceso de gestión en temas turísticos y culturales, marcando un hito en la organización a nivel departamental.
Durante la reunión, se planteó la ambiciosa meta de formular proyectos de impacto regional, lo que llevó a realizar un llamado a las direcciones departamentales de Cultura y Turismo para que socialicen su oferta institucional.
Este esfuerzo busca fortalecer la dinámica cultural de la región, dándole visibilidad a las subregiones Centro y Occidente, y asegurando que los proyectos y programas implementados contribuyan de manera significativa al desarrollo del territorio y estén alineados con el proceso de organización.
La nueva Junta del proyecto Rutas del Galeras Centro Occidente de Nariño quedó conformada de la siguiente manera: Miguel Alexander Enríquez será el presidente, acompañado de Ancisar Lagos como vicepresidente, Marco Polo Rodríguez como fiscal, Manuel Fernando Erazo como tesorero, y Jhon Sebastián Cabrera como secretario.
Potencialidades
Los vocales de la Junta están compuestos por Juan Manuel Restrepo, Sebastián Muñoz Rosero, Jazmín Caicedo Quiroz, Alexander Botina, Yuli Acosta, Luis Alejandro Zamudio y Mario Hernando Mejía Villota.
Este esfuerzo colaborativo no solo busca fomentar el desarrollo cultural y turístico, sino que también impulsa el crecimiento económico de la región, garantizando que los recursos y esfuerzos se alineen con las necesidades y potencialidades locales. La consolidación de esta Junta es un paso decisivo para la visibilidad y promoción de los atractivos culturales y turísticos que Nariño tiene para ofrecer, con la esperanza de que los proyectos resultantes generen un impacto duradero en la comunidad.

