El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, junto a alcaldes de la región y la directora del Instituto Departamental de Salud Diana Paola Rosero, se reunieron con la ministra de Salud Carolina Corcho en la ciudad de Bogotá, para tratar diferentes temas relacionados con infraestructura.
Mesa técnica
Durante la reunión se acordó realizar una mesa técnica para resolver los retrasos en la viabilización de proyectos de infraestructura en salud.
“Le hablamos a la ministra sobre la implementación de un modelo diferencial para la atención en salud en la costa pacífica nariñense y en todo el Pacífico colombiano, un tema fundamental para nuestras comunidades afro”, indicó el gobernador Jhon Rojas.
Así mismo, el mandatario departamental señaló que se expuso ante la ministra el tema de la concesión del hospital de Túquerres, exponiendo por parte del alcalde y la concesionario el avance de esta importante obra que está a punto de culminarse para que preste los servicios a este municipio y la exprovincia de Obando.
El gobernador puntualizó que el reto de la Administración departamental es participar de forma activa en la reforma a la salud.
“Quiero reconocer el trabajo que adelanta la ministra, en esa propuesta de ponerle freno al déficit en salud que tiene el país, y que se traduce en mala prestación del servicio y las dificultades de los usuarios al acceso a la salud”.
Plan piloto
El gobernador indicó que el departamento está listo para iniciar un plan piloto de atención primaria en salud y que los prestadores estén al frente de minimizar el riesgo en salud.
“Con esto y con la red integrada de servicios de salud se va a solucionar en gran medida la problemática en salud que ha vivido el país desde hace muchos años”, dijo el gobernador.
El mandatario manifestó su compromiso en seguir llevando acciones en pro del departamento y con el ánimo de que estos proyectos de impacto y desarrollo que se están gestionando beneficien significativamente a Nariño.
Fot1 El gobernador de Nariño Jhon Rojas se reunió con la ministra de Salud Carolina Corcho en la ciudad de Bogotá, para tratar temas relacionados con infraestructura.

