Se asumen compromisos para
los transportadores de Nariño

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, presidió en la ciudad de Pasto, el Primer Encuentro de Transportadores de Pasajeros por Carretera, evento en el que se analizaron diferentes situaciones que se vienen registrando en el departamento de Nariño.
En ese sentido, uno de los temas básicos fue la inseguridad que se ha venido presentando en el tramo de la vía Panamericana, entre Pasto y Popayán, a consecuencia de los atracos por parte de bandas de piratas de tierra.
Al respecto, el viceministro Enríquez Caicedo, manifestó que con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes ya se han dispuesto medidas para garantizar la seguridad del enorme flujo de viajeros que a diario se moviliza entre los departamentos de Nariño y el Cauca.


Reconocen apoyo


Es de anotar que en el marco de este encuentro de transportadores de Nariño, el viceministro fue objeto de un reconocimiento por el apoyo que ha dado al sector, en un mes escaso de haber asumido las responsabilidades frente a ese cago.
Al dar cuenta de la importancia de este encuentro, Jaime Parra, gerente de Apetranss en el departamento de Nariño, sostuvo que se trata de uno de los eventos más importantes realizados en los últimos tiempos y en donde se asumen acciones en beneficio del sector del transporte en este departamento.
“Lo que se busca, con la llegada a ese importante cargo, del viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, es que conjuntamente se encuentren solución a grandes problemas que nos aquejan y de eso estamos confiados, toda vez que sabemos de sus capacidades y voluntad de servir a estas personas”, sostuvo el dirigente del sector de los transportadores.


Agenda concreta


De la misma manera sostuvo que con esta serie de reuniones se busca exponer una serie de problemas para que desde el alto gobierno se perfilen soluciones de gran importancia.
“Hemos trazado una agenda muy concreta que tiene diez puntos, entre los que se destaca el precio de los combustibles, las acciones que adelantan la Superintendencia de Transporte, el precio de la carga a nivel internacional y otros temas que hoy son de gran preocupación pero que nos llevan a buscar soluciones de manera inmediata”, dijo el directivo del transporte.
Añadió que la preocupación de los transportadores es que muchas veces se sienten abandonados y que hoy más que nunca se busca que haya un acompañamiento, desde el alto gobierno.
A su turno el viceministro del Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, sostuvo que se busca a toda costa, estar presente en los distintos puntos del país, y que por lo tanto hasta la fecha se han logrado estos objetivos, con un gran balance positivo.

loading...

“Serviremos al departamento”


“Tengan la plena seguridad, los transportadores que, desde el alto Gobierno, y especial desde el Ministerio del Transporte, le apostaremos a servirle al departamento de Nariño y en esto estamos comprometidos con ustedes”, sostuvo el alto funcionario.
De la misma manera recalcó que en escasamente un mes, que se encuentra frente a esas responsabilidades, ha logrado acercamientos importantes con las comunidades, como es el caso de las protestas que se presentaron hace algunos días en la vía a Tumaco, problemas que se solucionaron en Mercaderes y las acciones que se desarrollaron en el municipio de El Contadero.
Finalmente dijo que una de las prioridades de ese ministerio es tener un contacto directo con las comunidades y en ese orden de ideas, procesos de esta naturaleza, serán una constante.