Editorial Diario del Sur

SE ABRE UNA NUEVA ILUSIÓN

En el departamento de Nariño, todos sabemos lo que significa el Deportivo Pasto como institución y como símbolo de nuestra región. Es así como a través de los años, “el equipo que se quiere”, nos ha brindado múltiples alegrías, como aquella inolvidable del 2006, cuando en una hazaña histórica e inolvidable, nos entregó el título del campeonato profesional de fútbol colombiano.

Ahora en este 2023 se abre una nueva ilusión entre sus miles de seguidores, donde la esperanza es la de volver a ser protagonista de la liga colombiana, para lo cual la junta directiva ha realizado un gran esfuerzo para la conformación de un equipo competitivo, que no solo  busque estar entre los 8 mejores, sino que también esté en condiciones de alcanzar su segunda estrella.

«Es necesario que en cada partido que se dispute en el estadio Libertad, haya un acompañamiento masivo de hinchas, para que los muchachos del equipo tricolor, sientan ese respaldo y apoyo, mediante el cual queremos que nuestro estadio vuelva a ser el fortín inexpugnable en el cual el Deportivo Pasto ha escrito tantas páginas gloriosas».

De allí, que la expectativa es grande, ante lo que será el estreno del Deportivo Pasto en este inicio de las actividades futboleras correspondientes al presente año, el cual será el 4 de febrero, en el estadio Libertad, ante el América de Cali.

Es de anotar al respecto, que, aunque el torneo ya se encuentra en plena marcha, hubo necesidad de postergar el estreno del Deportivo Pasto, debido a la situación inusual que se registró en unos partidos de pretemporada que se realizaron en Perú, donde el equipo colombiano quedó inmovilizado a consecuencia del estallido social que se vive en ese país, por la destitución del presidente electo, Pedro Castillo.

De esta manera las protestas que se afrontan en ese país, fueron la  causa para que el Deportivo Pasto, quedada inmovilizado en Arequipa, luego de jugar dos partidos de preparación, ante Melgar y Binacional, considerados en estos momentos, entre los mejores equipos del torneo peruano.  Afortunadamente, en las últimas horas, se logró el retorno del equipo a la ciudad de Pasto, para de inmediato, bajo la dirección técnica de Flabio Torres, iniciar la preparación, para lo que será su estreno oficial en la liga colombiana, ante el América.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/no-hay-mal-que-por-bien-no-venga/

Precisamente por las noticias que nos llegaron procedentes del Perú, en torno a los dos partidos que jugó el Deportivo Pasto, tenemos la impresión de que se cuenta con un buen equipo, listo a dar la gran batalla en el gran reto que se avecina. En efecto, en su primer enfrentamiento, el cuadro nariñense derrotó 1-0 a Melgar, en tanto que, en el segundo juego, se presentó un empate con Binacional.

Nos estamos refiriendo a dos resultados ampliamente positivos, que desde ya nos alientan el optimismo en torno a lo que será la actuación de los nariñenses, en este primer semestre del año.

Lo importante ahora es que el Deportivo Pasto, ya está con nosotros y luego del reposo normal, después de los delicados inconvenientes que se presentaron en Perú, se han retomado los trabajos y sesiones de entrenamiento, para asumir desde el próximo 4 de febrero, su participación en la liga nacional, donde el  objetivo primordial es el de aparecer entre los mejores.

De allí, el llamado que hacemos desde ahora, para que le brindemos a nuestro Deportivo Pasto, el acompañamiento que se merece, como el mejor embajador deportivo que ha tenido la capital nariñense en toda su historia.

Por ello, es necesario que en cada partido que se dispute en el estadio Libertad, haya un acompañamiento masivo de hinchas, para que los muchachos del equipo tricolor, sientan ese respaldo y apoyo, mediante el cual queremos que nuestro estadio vuelva a ser el fortín inexpugnable en el cual el Deportivo Pasto ha escrito tantas páginas gloriosas.