Juan Camilo Muñoz Gaviria, conocido con el alias de ‘El Teta’, fue capturado por la Policía en el municipio de Bello, Antioquia tras ser señalado de ser uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Sara Millerey González.
La mujer trans e integrante de la comunidad LGBTIQ+, fue golpeada hasta morir el pasado 5 de abril y generando indignación nacional.
Las autoridades informaron que Muñoz Gaviria haría parte del grupo delincuencial organizado ‘El Mesa’ y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tortura.
La víctima de la comunidad LGBTIQ+ fue encontrada con múltiples fracturas en brazos y piernas, y su cuerpo fue arrojado a una quebrada, en un hecho que conmocionó a organizaciones defensoras de derechos humanos.
La captura se dio en el marco de una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, como parte de la estrategia nacional contra el multicrimen.
“Con este resultado operacional se avanza en el esclarecimiento de este hecho delictivo y se fortalece la acción institucional contra actores criminales que afectan a poblaciones vulnerables”, señaló el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana.
Alias ‘El Teta’ será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías, donde se legalizará su captura y se definirá su situación judicial. Mientras tanto, organizaciones sociales continúan exigiendo justicia y mayores garantías para frenar la violencia estructural contra personas trans en el país.



Sara Millerey: Qué se encontró en el diario
Nuevos detalles de este atroz crimen reveló Semana y así lo mostró al publicar una cartas de la mujer de 32 años que daría algunas pistas de las causas de su crimen.
Luego que se conociera el testimonio de Sandra Miledy Borja, madre de Sara, el país se estremeción con su dolor y aseguró quién pidió justicia.
Ellas se apoyaban y vivían juntas, para sostenerse la madre trabajaba y ahora segúin lo relató «ella se quedó sola».
En entrevista con Caracol Radio reveló que solo vivían las dos y nunca le dijo que nunca había recibido amenanzas.
Afirmó en medio de la lágrimas y muchos dolor que a su hija, la mataron por su condición sexual y pidió justicia a las autoridades.
«Ella no le hacía mal a nadie, a nadie le hacía mal y era un ser de luz»
SEMANA conoció apartes de unas cartas que escribía y en las que dejaba ver su personalidad al igual que su fe en Dios.
«Aleja, señor, de mí toda maldad, toda maldad, toda mala actitud y toda mala acción, toda idea en contra de mí y sobre todo el hecho de violencia o que me deje sin vida»
Entre los apartes de la carte se lee otras frases y en las que podrían revelar que ella tenía un temor.
«Cada día, cuando esté triste, consuélame, cuando sienta dolor, cúrame, cuando esté tentada por el mal, apártame de eso y guíame por la senda correcta»
El medio informó que nates de ser asesinada visitó a un ntió y le pidió 100 mil pesos, pero solo le pudo dar 5 mil pesos.
Esa fue la última vez que se vio con via a la «niña» como le decía su madre y quién manifestó que antes las burlas que recibía siempre le dijo que no les prestara atención.
Uno de los videos que se viralizó y deja ver el grado de cruedad de los agresores es cuando ella fue dejada en una quebreada, con sus brazos y piernas rotos por los golpes.
En el sitió donde fue hallada Sara hay temor y nadie quiere hablar de lo que pasó.
Sara Millerey fue sepultada en Jardines de la Fe, en Bello. A pesar del dolor, sus familiares y sociedad al unísono, han reclamado justicia.
Te interesa: Apagón en España y los países vecinos: ¿ciberataque?
Lo que debes sabe: Indepaz así registró la masacre 19 en Tíbú, tres muertos y dos niños secuestrados
Ojo a esta información: Cónclave arranca el 7 de mayo: 135 cardenales elegirán al sucesor del Papa Francisco




