Santa Fe busca un cupo en la final de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina después de superar en los lanzamientos de tiro penal al equipo brasileño Esportiva Kindermann con un resultado de … Leer más

Fany Gauto, futbolista.

Independiente Santa Fe clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina después de superar en los lanzamientos de tiro penal al equipo brasileño Esportiva Kindermann con un resultado de 6-5. En los 90 minutos el partido había terminado 2-2 y por las leonas marcaron Liana Salazar y Fanny Gauto.

En el minuto 52 del partido, en una jugada rápida de Kindermann por el costado izquierdo, la goleadora Leticia Silva aprovechó un rebote de la portera Tapia y marcó el 1-0 del partido a favor de las brasileñas.

Sobre el minuto 69 fue decretado un cobro de tiro libre cerca al área y Liana Salazar fue la encargada de ejecutar y además marcar un golazo de media distancia para empatar el juego y hasta ese momento forzar los lanzamientos de tiro penal para definir el clasificado a semifinales.

Pero las brasileñas no terminaron de recuperarse del gol de tiro libre de Salazar y en el minuto 73 cometieron una falta en el área para que fuera decretada una falta y Fanny Gauto quien fue la encargada de ejecutar para poner en ventaja a Santa Fe por un marcador de 2-1. Aunque la dicha no duró mucho ya que en el 79, en medio de una desconcentración de la defensa cardenal, Kinderman anotó la igualdad a dos tantos.

El juego en los 90 minutos terminó empatado y en los lanzamientos de tiro penal el equipo cardenal se quedó con la clasificación gracias a un marcador de 6-5 en medio de unos complicados lanzamientos con protagonismo de las porteras que atajaron algunos lanzamientos.

En semifinales Santa Fe estará enfrentando a las vigentes campeonas del torneo, Ferroviária de Brasil.

 

Compartir en