Sandra Ramírez y Pizarro defendieron la decisión de Petro

Tanto la senadoras Sandra Ramírez y María José Pizarro defendieron el aumento del precio del ACPM y rechazaron las protestas.
Sandra Ramírez

El paro camionero es provocado por la decisión del ministerio de hacienda en cabeza de Ricardo Bonilla de subir el precio del ACPM, lo que provocó que varias vías del país se encuentre bloqueadas, lo que generó mucha controversia por varios sectores políticos, ante esto Sandra Ramírez y María José Pizarro defendieron está situación.

La decisión de hacer el paro se presentó debido al incremento de $1.904 al precio del galón de diésel, que lo llevó a $11.360. Ante está situación Ricardo Bonilla confirmó que está reacción es excesiva debido a que se está paralizando el día a día de las personas, esto mediante un vídeo del ministerio de la hacienda.

¿Cuáles fueron los mensajes de Sandra Ramirez y María José Pizarro?

Inicialmente, la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro en sus redes sociales confirmó que desde hace cinco años no se aumentó el precio del ACPM por culpa del gobierno de Iván Duque y terminó afectando las finanzas del país; además mencionó que este subsidio dejó a los empresarios centenares de mulas y camiones.

Te puede interesar: “El nuevo: ¡Yo no paro, yo produzco!” Katherine Miranda a Petro

“El aumento necesario al ACMP responde a razones técnicas y de responsabilidad fiscal, gracias a Duque tenemos un costo acumulado de 115 billones que debemos superar.” Mencionó María José Pizarro en sus redes sociales, además de publicar una infografía explicando cuando rige esta alza.

Por otro lado, la senadora del partido Comunes Sandra Ramírez publicó en sus redes sociales que: “Todos sabemos que subir el precio del ACPM como de la gasolina, son decisiones responsables por parte de este Gobierno, que viene pagando el déficit de otros gobiernos. Más diálogo, más paz. Menos populismo, menos violencia discursiva.”

Declaraciones de la senadora del partido de Comunes

Somos hijos de la movilización social y pacífica. Sabemos que es en las calles donde se han logrado las más grandes conquistas. Pero bloquear las vías, afectando los derechos de otros ciudadanos es un pésimo mensaje por parte de los transportadores.

Sandra Ramírez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar