Durante la emisión del programa del Tercer Canal del pasado 7 de mayo de 2024, el reconocido periodista y escritor, Alfredo Serrano se refirió a los nexos de la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz con el empresario de la seguridad para las compañías esmeralderas, Juan Sebastián Aguilar conocido con los alias de ‘Pedro Aguilar’ y ‘Pedro Pechuga’ y quien fue asesinado el 7 de agosto en la noche en el norte de Bogotá.
Recordó en la emisión que se hizo a través de YouTube que él mismo había advertido de esta situación.
“Quien les habla hace más de 70 días, le venía advirtiendo a la Presidencia de la República que había al interior del Palacio de Nariño una auténtica Mata Hari llamada Sandra Ortiz. Qué bueno que aquí se hablen del clan verde, pero es que son dos clanes y curiosamente son dos clanes verdes”.
También uedes leer: Gobierno Nacional anunció espacio sociojurídico con las Autodefensas de la Sierra Nevada
Dijo que Sandra Ortiz curiosamente se mueve entre ambos “clanes verdes”. “El primero el Partido Verde y el otro que es donde se ve la real importancia de esta señora Sandra Ortiz es que hay un clan verde que es el clan de los esmeralderos multimillonarios y Sandra Ortiz es la representante de ese clan criminal al interior de la Presidencia de la República de Colombia”.
Reiteró el periodista y escritor, Alfredo Serrano sobre las razones por las cuales la señala como una Mata Hari al interior y la calificó de ultraderecha.
“Cómo esta señora hace para meterse en el Palacio de Nariño y ya había mucho ruido, los funcionarios del Palacio de Nariño no podrán dejar mentir que ya había mucho ruido a propósito del nombre de esta señora”
Recordó Serrano en el Tercer Canal que, “el señor Jesús Hernando Sánchez, nuevo zar de las esmeraldas, quien sufrió un atentado el 9 de octubre de 2012 en el Centro Comercial Andino y sobrevivió, aunque perdió un ojo, es el nuevo zar de las esmeraldas en Colombia y ese señor tiene un compadre a su derecha, que las fuentes no dicen que es el brazo armado de este clan llamado Juan Sebastián Aguilar”.
Al señor no se le conoce mucho por su nombre de pila, pero tal vez sí, por sus alias. “De pronto ese nombre puede pasar de agache para los colombianos, pero es el famoso alias ‘Pedro Pechugas’, este señor tuvo una relación llámese amantes con la señora Sandra Ortiz
Te puede interesar: Las Fuerzas Militares encontraron dos laboratorios de procesamiento de pasta base de coca en la Amazonía
Continúa relatando el periodista y escritor Alfredo Serrano para el Tercer Canal, “detrás de estos señores funciona como si estuviera en el camerino, valga la comparación un señor llamado Julio Lozano Pirateque antiguo dueño de Independiente Santa Fe, no sé si todavía es socio. El señor Lozano Pirateque, que es un narcotraficante que pagó una millonaria suma de dólares en Estados Unidos y negoció con la justicia de los Estados Unidos, ese señor, hoy ciudadano emiratí, vive en Dubái, pero regreso al país acompañado en una cosa que llaman el Clan del Golfo para venir a la zona de esmeraldas para armar un combo grande, entre otras cosas a cobrarle un dinero muy grande en dólares que le debe el señor Jesús Eduardo Sánchez y la vocera de todo este combo, era la señora Sandra Ortiz”.
“La señora Sandra Ortiz, realmente en la Presidencia de la República, seguramente a espaldas del propio jefe del Estado, estaba allí metida con los dos clanes verdes, el Partido Verde, pero el más peligroso, es este grupo criminal que está detrás de los esmeralderos hoy nuevos zares de las esmeraldas en Colombia”, advierte.
“La señora Sandra Ortiz, realmente en la Presidencia de la República, seguramente a espaldas del propio jefe del Estado, estaba allí metida con los dos clanes verdes, el Partido Verde, pero el más peligroso, es este grupo criminal que está detrás de los esmeralderos hoy nuevos zares de las esmeraldas en Colombia”, advierte.
Terminó diciendo en el programa del Tercer Canal, el periodista y escritor, Alfredo Serrano que, “esta señora Sandra no es ninguna perita en dulce, lo extraño es que por qué se movía con esa soltura al interior de la Presidencia de la República”.

