
Durante el fin de semana, las autoridades de tránsito en Ibagué impusieron 171 comparendos por diversas infracciones, entre ellas, 10 por conducir en estado de embriaguez. Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad para garantizar el respeto por las normas viales y reducir los accidentes.
Pronunciamiento
El director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada, explicó que las faltas más recurrentes fueron el transporte informal, abandono de vehículos y la ausencia de documentos como el SOAT y la tecnomecánica. Además, se registraron 13 accidentes con un saldo de 17 personas lesionadas, por otro lado, Posada expresó “transporte informal, abandono de vehículos, conducir sin tener los documentos al día, conducir sin SOAT o tecno mecánica al día, fueron entre otras las infrecciones”.
Accidentes
Uno de los siniestros más graves ocurrió el domingo 2 de febrero en el sector de Mirolindo, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con otros tres vehículos. Según Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad, la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero falleció minutos después.
Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad en las vías y recordaron que conducir en estado de embriaguez no solo pone en riesgo la vida del infractor, sino también la de otros actores viales.

