El alcalde del municipio de San Pablo, Mario Trujillo manifestó a DIARIO DEL SUR que su municipio estará de fiesta durante los días 25 ,26 y 27 de julio donde se tiene previsto la Feria Cafetera y la celebración del Día del Campesino con una variada programación que incluye eventos artísticos, académicos, concursos, premios ,reinado campesino entre otras actividades donde se están invitando no solo a los cafeteros de San Pablo sino a todos los
Cafeteros del norte de Nariño y del departamento de Nariño a participar de la variada programación que se tiene preparada.
Inicia programación
Al respecto, el alcalde del municipio de San Pablo manifestó que la programación iniciará el viernes 25 de abril a las nueve de la mañana con un Encuentro Juvenil con conferencias y experiencias con temas cafeteros.
A las diez de la mañana se realizará el encuentro de trova Paisa, en horas de la tarde la Agencia de Desarrollo Rural(A.R.D) realizará conferencias con invitados de Colombia y del extranjero y en la tarde se continuará con el evento cultural de la trova Paisa y un Show de Barismo, mientras que a las seis de la tarde tiene contemplado el reinado campesino con participación de hermosas señoritas del casco urbano y el sector rural.
Para el 26 de abril día sábado a las nueve de la mañana se realizará un evento cafetero denominado la Mejor Taza Tradicional y Varietal, a las once se continuará con exposiciones de café y rueda de negocios, marcas procesos emprendimientos degustaciones innovaciones, contactos y Show de barismo-
A las dos de la tarde se realizara una conferencia de Cafés Especiales , a las tres de la tarde se realizara la subasta internacional de lotes de café Finalistas.
Música campesina
A partir de las dos de la tarde se realizara la eliminatoria del Concurso de Música Campesina y el evento continuará el domingo 27 julio donde a partir de las nueve de la mañana comienza la celebración del Día del Campesino con exposiciones gastronómicas, agrícolas ganaderas y artesanales A las once del día se realizara el bingo Campesino y en horas de la tarde se presentan los finalistas del Encuentro de Música Campesina y a las cuatro de la tarde se cierra con broche de oro la celebración en honor a las familias campesinas.

