San José de Albán combate la explotación sexual

En conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas se llevó a cabo una jornada pedagógica sobre el teme en la comunidad educativa del municipio … Leer más

Sergio Muñoz, subsecretario.

En conmemoración del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas se llevó a cabo una jornada pedagógica sobre el teme en la comunidad educativa del municipio de San José de Albán.

 La Secretaría de Educación Departamental, el Centro de Innovación Social de Nariño, Cisna y la Subsecretaría de Gestión Pública, desarrollaron en este territorio actividades que corresponden al proyecto ‘De esto se trata, ni reclutamiento ni trata’.

“En el municipio de San José de Albán fueron capacitadas más de 70 personas entre estudiantes y profesores sobre prevención del delito de la trata de personas. Continuamos recorriendo nuestro departamento con el objetivo de prevenir y proteger a los nariñenses sobre este tema», señaló el subsecretario de Gestión Pública de Nariño, Sergio Muñoz.

 

En este contexto hay que señalar que, según la Defensoría del Pueblo, en el primer semestre de este año se presentaron 99 casos, lo cual indica que es uno de los años con mayores cifras de atención de este delito, de ahí que estas actividades ayudan a fortalecer los mecanismos para que la comunidad identifique este delito y las formas de acceso a la Justicia.

Por su parte Fernanda Giraldo, docente de la institución, Juan Ignacio Ortiz, dijo «me parece muy importante esta capacitación, tanto para los estudiantes como para nosotros, porque ellos van a salir del contexto de un pueblo a una ciudad, así que es importante que ellos vayan conociendo todo lo que representa la trata de personas, las diferentes modalidades que hay. Me parece muy importante también las rutas de atención, como podemos informar, si llega a ocurrir un acontecimiento de estos para saber cómo podemos enfrentar este delito».

 

Compartir en