Arrancó en Nariño la Liga Nacional de Fútbol de Salón con la victoria 3-1 de Samaniego FS frente al cuadro ipialeño de MT Orange, esto en el marco de la segunda fecha del torneo profesional de esta disciplina deportiva.
El encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Fútbol de Salón, tuvo como escenario el coliseo del municipio de Samaniego en donde se dieron cita un gran número de aficionados que vieron como el equipo anfitrión sumó su primera victoria.
Los tantos de Samaniego FS, que tiene la dirección técnica del reconocido entrenador Dario Piarpuzan y su grupo de trabajo que lo conforma el asistente German Díaz, el preparador físico Esteban Yela y Zamara Hernandez, fueron obra de Orlando Vega y Deiron Raiscos en dos oportunidades, mientras que Daniel Porras descontó para el cuadro del municipio fronterizo.
En el desarrollo del juego Samaniego FS se mostró más práctico a lo largo del encuentro en donde aprovechó los errores del rival para alzarse con la primera victoria en la temporada 2023 del microfútbol profesional.
Con este resultado Samaniego FS marcha en el segundo lugar del Grupo C con 2 unidades, escoltando al primer lugar que le corresponde al Club Faraones Pitalito quien suma 4 puntos y el cuadro ipialeño se ubica en el tercer puesto sin puntos, esperando el encuentro entre Rivera Bunkers y Micreros de Caquetá.
Otros resultados
Es de señalar que en el otro partido del grupo C, el club Faraones de Pitalito ganó a Real Opita con un contundente marcador de 7-3, ratificando el primer lugar del grupo con cuatro puntos. La fecha de este grupo se cierra con el encuentro entre Rivera Bunker y Micreros de Caquetá.
El equipo fronterizo tiene la dirección técnica del bogotano Edwin Andrés Fraile Chamorro, doce refuerzos bogotanos y cinco jugadores ipaleños quienes hacen parte de la nómina de MT Orange Ipiales para la presente temporada.
El cuadro fronterizo salió a escena teniendo en cuenta que la primera fecha no se llevó a cabo puesto que en las instalaciones del coliseo cubierto ciudad de Ipiales se adelantan trabajos de adecuación y mantenimiento estructural, razón por la que el escenario no estuvo disponible para la primera fecha de este certamen que sería ante el equipo de Corazón por Rivera Bunkers del departamento del Huila.

