María Eugenia Santacruz, habitante.

Samaniego en emergencia a causa de las fuertes lluvias

En Samaniego las fuertes lluvias que se están presentando siguen generando estragos, dejando a su paso grandes afectaciones en varias vías y viviendas de la zona. Las autoridades municipales en conjunto con la comunidad hacen un barrido por todos los lugares afectados para cuantificar los daños ocasionados y atender la emergencia.

Desde la coordinación de Gestión del Riesgo se brinda el acompañamiento necesario a las familias que se han visto damnificadas, quienes tuvieron que soportar y presenciar la emergencia. Viviendas llenas de agua, lodo y todo lo que la lluvia arrastró a su paso es lo que han tenido que afrontar los habitantes de esta región.

Puntos críticos

Por otra parte, desde la Secretaría de infraestructura y obras del municipio se desplaza maquinaria a los puntos más críticos donde toneladas de escombros obstruyen el paso a vehículos y peatones.

Son varias las vías que resultaron averiadas dejando incomunicados a distintos sectores del municipio, situación que ha generado intranquilidad.

María Eugenia Santacruz es una habitante que se vio afectada debido a las fuertes lluvias que han generado grandes pérdidas. “La vivienda en la que vivía mi mama está en pérdida, gracias a Dios antes de que sucediera la tragedia pudimos evacuarla. Se perdieron muchas cosas materiales, pero ninguna persona de mi familia resultó herida. El mandatario municipal está atendiendo esta situación para establecer qué ayuda nos pueden brindar”.

loading...

Preocupación

El mandatario municipal Oscar Pantoja Morales mencionó que “estamos sumamente preocupados. Todas las vías que dan acceso al municipio se encuentran totalmente colapsadas, dos avalanchas que afectaron drásticamente varias viviendas. La ola invernal está causando estragos y esta situación se nos sale de las manos. No tenemos la capacidad en cuanto a maquinaria y personal para poder atender las emergencias. Necesitamos tomar medidas para poder mitigar esta problemática”.

A su vez el personero municipal Álvaro Castellanos señaló que “la vereda el Guadal se encuentra en emergencia, nos encontramos en la zona supervisando los daños que ocasionó la avalancha, las estructuras de las casas están afectadas. Seguiremos haciendo una revisión en las diferentes zonas donde la ola invernal causó estragos. Solicitamos al departamento y al Gobierno nacional ayuda para atender las emergencias”.