Líder campesino aspiraría a la Alcaldía de Samaniego

El líder campesino del municipio de Samaniego. Roiman Cortés, empezó a sonar como un posible aspirante a la Alcaldía, con miras a las elecciones territoriales del 29 de octubre.
Mientras tanto, el continúa trabajando a favor de los sectores urbanos y rurales, como integrante del sector de los cafeteros, por lo que sus iniciativas están encaminadas a favorecer a los sectores campesinos. Por ello Roiman Cortes exige que el Estado y la sociedad, cumplan con la deuda histórica que se tiene con el campo, a la vez que en el marco de la reunión que sostuvo en sector rural de Samaniego con los presidentes de las 16 juntas de acción comunal, le pidió a las autoridades, solución inmediata a las grandes necesidades que le dejó a la comunidad, los derrumbes que se presentaron hace un año, los cuales dejaron incomunicada la región en detrimento de los productores de café, frutales y panela, entre otros, delicada problemática que persiste a pesar del paso del tiempo.


Situación preocupante


El líder comunitario y campesino, dijo que es preocupante la precariedad socio económica del campo y al respecto, señaló que si el campo es vulnerable, “todos seremos vulnerables”, por lo que reiteró su llamado para que se realicen los trabajos que permitan la conectividad terrestre que sigue seriamente afectada
“Los derrumbes presentados en estos municipios no han permitido estabilizar la economía, especialmente en el sector de los campesinos, quienes tienen muchas dificultades para la comercialización de sus productos, como el alto costo del transporte”, manifestó Roiman Cortes, quien agregó que otra delicada problemática es la de los estudiantes de la vereda Motilón que deben trasladarse a recibir sus clases en el sector urbano, lo que encarece los gastos de los padres de familia.
Finalmente, en torno a una posible candidatura suya a la Alcaldía de Samaniego, admitió que ha recibido propuestas, pero aún no decide sí será candidato para las elecciones del 29 de octubre,

loading...