Aparecen primeros aspirantes para la Alcaldía de Samaniego

Cada día que pasa se agita más la política en nuestro Departamento de Nariño de cara a las elecciones para las autoridades regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre del presente año.
El municipio de Samaniego no es la excepción a ese fervor político que caracteriza esta zona sur del país y es así como ya aparecen los primeros preaspirantes para la Alcaldía, un proceso que siempre genera un enorme entusiasmo en la región, por lo que desde ya la actividad política se agita en esta zona norte del departamento.
A continuación, damos a conocer los nombres de los primeros precandidatos:
William Andrade Ibarra. -Se trata de un ingeniero, reconocido por la realización de varias obras en varias zonas del departamento de Nariño y en el municipio. Se ha desempeñado como secretario de Infraestructura de Samaniego, por lo que se le considera como un amplio conocedor de las principales necesidades del municipio. Por esa razón se considera que su aspiración tendría una gran aceptación en los diferentes sectores de la población.
Omar Ibarra Obando. – Es un médico que ya ha sido candidato a la Alcaldía de Samaniego y también aspiró a la Asamblea de Nariño. Renunció al Concejo, luego de haber logrado la segunda mejor votación como candidato a la Alcaldía en el proceso electoral que se llevó a cabo en octubre de 2019. Ahora se asegura que de nuevo estará en esa contienda por la Alcaldía, donde se dice que tiene buenas posibilidades de triunfo.
Darío Dorado Galindo. De profesión odontólogo, se ha distinguido por una permanente lucha a favor de los campesinos de la región, así como de los sectores vulnerables del municipio. Fue diputado de la Asamblea de Nariño. Ahora, ha expresado su deseo de lanzarse como candidato a la Alcaldía, iniciativa que causa expectativa en la región.
Oscar Betancourt Romo. -El abogado Oscar Betancourt Romo, es un reconocido líder juvenil de la región y deportista, quien cuenta con una amplia experiencia en la administración pública departamental. Por ello, se considera que es un buen preaspirante a la Alcaldía de Samaniego, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos días oficialice sus aspiraciones.
Manuel Cuellar Benavides. -En los corrillos políticos del municipio de Samaniego, se afirma que el abogado Manuel Cuellar Benavides, piensa en regresar a la Alcaldía a petición de varios sectores políticos. Se recuerda que Cuellar Benavides fue ganador del Premio Nacional de Paz. Se trata de uno de los precandidatos con mayor experiencia en las lides políticas.
Geovanny Melo Lagos. -El líder social Geovanny Melo Lagos, es otro de los nombres que suena para la Alcaldía de Samaniego, de cara a las elecciones de autoridades regionales del próximo 29 de octubre. Es reconocido como un líder social y de paz y un activista y defensor de la vida en el territorio, por lo que una posible aspiración suya empieza a ser vista con interés por parte de la comunidad.

Geovanny Cárdenas. -Se le conoce como un líder campesino de la zona montañosa del municipio de Samaniego. Es delegado nacional del departamento de Nariño ante los gobiernos nacional y regional y ahora se afirma que piensa en lanzarse como candidato a la Alcaldía. Se afirma que cuenta con un amplio respaldo en los sectores rurales del municipio.
Ángel Peñaranda. Es un médico que en el desempeño de labor en la medicina se ha ganado el cariño de la ciudadanía y de las diferentes comunidades tanto del sector urbano y rural. Por ello, su nombre es aceptado como un posible aspirante al primer cargo del municipio. Por ello, se espera que el médico Peñaranda haga un pronunciamiento al respecto.
Aldair Bastidas González. -Se le conoce como un líder juvenil del municipio, siempre en permanente búsqueda de soluciones e iniciativas que favorezcan a la juventud. Es integrante del movimiento que busca una total claridad sobre la trágica masacre en la que perdieron la vida varios jóvenes en Samaniego. Por ello, una posible candidatura suya a la Alcaldía de Samaniego, es mirada con simpatía en la población.