La infante Salomé Mera recibió en los últimos días en Ipiales, el Premio Ipial de Oro, un reconocimiento a su trayectoria como artista, catalogándola como la mejor artista pre infantil. Salomé Mera, nació en Jamundí, Valle del Cauca, hace 6 años, el 25 de agosto del 2016. Su ascendencia es nariñense y vive hace 5 años en Ipiales, ciudad que la ha visto crecer como persona y como artista.
Según lo señalado por su familia, “Salomé desde muy temprana edad mostró interés por el arte especialmente la música. Se destaca como cantante interpretando Pop, Rock y Baladas, también ha sido bailarina de ballet. Actualmente se prepara como modelo kids en la academia Escala Models. A sus 5 años fue participante de Talento 04 Kids de Tulcán, Ecuador en septiembre del 2021, en donde mostrando su talento en 8 galas llego hasta la semifinal de dicho reallity”.
Esto le abrió puertas para participar en el Carnaval de Negros y Blancos en Gualmatán el 3 de enero del 2022 junto a la agrupación Son Latinas de Colombia. Así mismo el 8 de junio del mismo año participó en la Trigésima Semana Cultural Neriana ganando el primer lugar como Solista pre-infantil.
“Este 2023 sigue motivada y dispuesta a mostrar sus habilidades y talentos en estos campos, el pasado 1 y 2 de abril tuvo participación en Intermodel Kids Colombia representando a Nariño, por ello fue seleccionada para ser modelo de marcas como Ela, Falabella y Space Jumb, siendo así su primera convención nacional de modelos y moda infantil, junior y teenagers realizado en Cali”. Por estos muchos logros más, fue acreedora del Ipial de Oro.

