En la antesala de una jornada decisiva para la definición del salario mínimo en Colombia, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, dijo el Gobierno Nacional mantiene un “optimismo responsable” frente a la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre empresarios y trabajadores.
“Se habla de uno o dos dígitos, pero lo fundamental es encontrar un punto de equilibrio que proteja el poder adquisitivo de los trabajadores y mantenga la estabilidad económica del país”, dijo Sanguino.
Recordemos que mientras sindicatos piden un aumento del 16%, los empresarios proponen un incremento del 7.21%.
El ministro confirmó que este lunes se llevará a cabo una audiencia pública en la Universidad Nacional, un hecho poco frecuente dentro del proceso de concertación.
“Vamos a escuchar a los ciudadanos, a los centros de pensamiento y a los académicos durante la mañana, y a partir de las dos de la tarde sesionará la Comisión de Concertación hasta la medianoche, porque ese día se vence el primer plazo legal para intentar llegar a un acuerdo”, explicó.
Sanguino reiteró que, de no lograrse un consenso en esta primera etapa, las negociaciones continuarán hasta el 30 de diciembre.

