SALA FAMILIAR EN EL HOSPITAL INFANTIL “LOS ANGELES”

Ismael Botina popular Maestro Buchón, cuando escucha noticias por la radio o las ve por televisión, se cansa del rosario de lamentaciones y cosas negativas de nuestro país; sin embargo esta semana al escuchar a la Gerente del Hospital Infantil  “Los Ángeles”, medica Doris Sarasty, se llenó de alegría al saber que fundaciones internacionales llegan a Colombia con el fin de hacer el bien sin mirar a quien.

La Señora Gerente dijo una gran verdad… “cuando un niño se enferma, es toda la familia la que sufre”, y es cierto. Nada más lamentable para cualquier núcleo familiar es que uno de los hijos, nietos, o cualquier familiar niño o niña se enferma, toda la familia se muestra solidaria. Pero, el drama es mayor, cuando el caso se presenta en zonas remotas y donde la capacidad económica es precaria.

 Reuniendo de poco  en poco para los pasajes,  logran traer  al niño enfermo, lo internan en el Hospital Infantil, pero los familiares sufren por no tener donde descansar.

El caso es, que gracias a la Fundación Internacional Ronald Mac- Donald,  cuya sede principal está en Chicago,  dentro de su responsabilidad social,  colabora con la construcción y dotación de  salas o casas familiares, regadas por todo el mundo. En Colombia, con la de que se acaba de entregar tiene seis salas familiares.

Estas salas que  operan en hospitales pediátricos tienen la misión filantrópica de ayudar a la familia del niño enfermo, para mitigar el duro impacto  por el momento que enfrentan. En esta sala, los papitos o mamitas, encuentran un hogar que los acoge con amor, se sienten tranquilos pese a la calamidad por la cual atraviesa el pequeñín.

La gerente del Infantil, Doris Sarasty, contó que este logro se cristalizó después de un año de gestiones internacionales. Fue cuando se contactó con la Directora  ejecutiva de la Fundación Ronald Mac-Donald, Señora   Diana Peña, quien sintió la necesidad de llevar a Nariño la mano amable y colaboradora. Gestiones ante la Dirección internacional en Chicago, lograron conseguir  los recursos económicos, que hoy se convierten en un hogar de trescientos metros cuadrados con salas de descanso, comedores, salas de internet, baterías de baños y duchas, para que los familiares que llegan de lejos, tengan una especie de oasis tras  los largos y agotadores viajes de traslado  de los pacientes.

loading...

Se creía que la empresa Mac-Donald  solo se  dedicaba a producir hamburguesas, y no es así; es una entidad internacional que además de su línea comercial, tambien tiene su corazoncito de responsabilidad social y ayuda a hospitales y clínicas, construyendo estas Salas Familiares, para hacer del dolor humano  algo más llevadero.  

No todo es malo, por fortuna en Pasto nos damos el lujo de contar con un hospital que solo atiende a la niñez y cada vez nos sorprende con importantes  noticias como esta. Mientras en el resto de Colombia, hablar de salud es sinónimo de crisis, acá es lo contrario…

viejomanolo1@hotmail.com