Se ha cumplido el plazo que dio Íngrid Betancourt a la Coalición Centro Esperanza, y todavía no ha recibido respuesta por parte de los integrantes de la alianza política. No obstante, la candidata dio plazo hasta este sábado para definir el tema de las adhesiones en la coalición.
“Decidí darle a la coalición Centro Esperanza hasta mañana a las 12:00 del día para decidir si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias. Pero no estoy contenta de que les esté tomando tanto tiempo porque es un asunto de principios y debería ser una decisión simple que en 20 segundos podría tomarse», indicó Betancourt.
Además, agregó que: «Soy libre de decir esto porque he estado tanto tiempo alejada de la política, que no le debo nada a nadie, estoy libre de las cadenas del sistema corrupto que secuestró a Colombia. Siempre que hablo de eliminar la corrupción, siempre me preguntan: ¿Cómo?, ¿Cómo acabar la corrupción? Pues, así es cómo. Tomando decisiones difíciles pero guiados por nuestros principios y no por intereses”.
Por otra parte, los miembros de la alianza política manifestaron que tanto Alejandro Gaviria como Betancourt son muy importantes de la Coalición Equipo por Colombia.
“Tenemos que ser maduros políticamente para poder superar esta crisis y para poder ofrecerle al país la opción responsable. La opción que el país necesita y que está buscando en el centro”, manifestó Juan Manuel Galán.
Finalmente, todo parece indicar que Íngrid Betancourt abandonaría la coalición, pero seguirá siendo candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno.

