Victor Rivas

Ruth Amalfi Ramírez

Por: Víctor Rivas Martínez

 El 28 de octubre, cuando se rumoraba la salida por doble militancia de el Dr. LUIS ALFONSO ESCOBAR, como gobernador de Nariño, escribí una columna en este mismo periódico que titulé: “DEJEN GOBERNAR AL NEGRO”. Textualmente dije:

“Tengo información que lleva a concluir que pierden su tiempo quienes ya están haciendo cábalas y conformado ternas en la plaza de Nariño, en la Pola de Ipiales o en el Morro. Luis Alfonso continuará siendo nuestro gobernador. Duelale a quien le duela.   “Dejen gobernar al negro”.

Nuestra visión, fue ratificada por el consejo de estado, el jueves 27 de febrero, quien textualmente concluyó: “Negar las pretensiones de nulidad del acto de elección del señor Luis Alfonso Escobar Jaramillo, como gobernador del departamento de Nariño, decisión contenida en el formulario E 26 GO del 7 de noviembre de 2023”

Con esta decisión, que previamente también había fijado la procuraduría, se pone fin a las pretensiones de los demandantes de convocar a nuevas elecciones y dejar en interinidad la gobernación de Nariño.

Este logro hay que reconocerlo, fue liderado por la abogada RUTH AMALFI RAMIREZ, quien acompañada por un destacado equipo de juristas logró demostrar que las pretensiones de los demandantes eran infundadas.

Ruth Amalfi Ramírez, es una prestigiosa abogada nariñense, con amplia experiencia, quien siempre aborda esta clase de negocios con responsabilidad, eficiencia y honestidad.

loading...

A comienzos de octubre del año pasado, la Dra. Ruth en su oficina, reclinando su espalda sobre su silla de trabajo, me dijo: “pierden su tiempo quienes conforman ternas y buscan candidatos porque al gobernador, el consejo de estado no le va a anular su elección ya que la demanda no tiene argumentos de peso.”

Mientras decía estas palabras miró al niño Jesús de Praga que tiene al costado izquierdo de su escritorio y con fe en su defensa, continúo trabajando. Lo demás es parte de la historia y los resultados de su trabajo ya son de conocimiento público. ¡Ahora dejen gobernar al negro!   Correo: rivas1957@gmail.com