Fernanda Del Hierro, secretaria de JAC.

Ruinas de matadero de Ipiales son foco de inseguridad

La Junta de Acción Comunal JAC del barrio Colina Verde de la ciudad de Ipiales, denuncia foco de inseguridad en el sector comprendido entre la plaza de mercado y la glorieta ubicada en el sector del Charco.

La secretaria de la JAC, María Fernanda Del Hierro, manifestó que en este sector quedaba ubicad en matadero municipal de Ipiales, del cual solo quedan ruinas, por lo que los habitantes de calle y extranjeros lo invadieron y esto genera preocupación entre los vecinos de esta zona.

“En repetidas oportunidades nos hemos manifestado con la Administración municipal a través de oficios para hacer un llamado de atención de que esas instalaciones sean demolidas, ya que están en ruinas y eso ha generado un foco de contaminación, porque se presta para que la gente bote basuras, hay roedores”, dijo la dirigente.

Quien además añadió que “lo más preocupante en el sector es que se está invadiendo de indigentes y de venezolanos que lo toman como vivienda de paso, pero de alguna manera ellos también necesitan subsistir, entonces están atracando, generan pánico en la noche con todos los habitantes de esta zona”.

loading...

En cuando al matadero municipal que se encontraba en este sector la líder comunitaria aseveró que “no sé porque dejo de funcionar el matadero, creería yo, que el municipio no contaba con la licencia de funcionamiento y lastimosamente lo que hicieron con las instalaciones fue desvalijarlo, porque le quitaron techo, puertas y ventanas”.