Rueda de negocios deja más de $450 millones en ganancias en Nariño

Pasto fue sede de la sexta versión de la rueda de negocios del proyecto Guaguachama, más allá de las banderas somos mujeres, espacio de encuentro, integración y negociación entre emprendedoras, empresarias y empresarios de la región contribuyendo al fortalecimiento y la sostenibilidad de emprendimientos de mujeres colombianas y venezolanas, dejando ganancias que superan los 450 millones de pesos.

Este proceso busca impulsar a las emprendedoras que están en proceso de conformar sus proyectos y que se conviertan en un apoyo tanto para su economía familiar como para el fortalecimiento del desarrollo regional.

Reacciones

“Desde Fenalco, como socios implementadores del proyecto Guaguachama, venimos en un proceso constante de capacitación, acompañamiento, fortalecimiento, para que, al momento de participar en este tipo de espacios, las emprendedoras se sientan capaces y preparadas para negociar a nivel empresarial. Esta rueda de negocios que se hace con un enfoque incluyente y de género, tiene en cuenta las necesidades de crecimiento e impulso de los emprendimientos, según su nivel de madurez y avance” indicó la directora ejecutiva de Fenalco Seccional Nariño, Eugenia Zarama. 

Apoyos

Con el apoyo de la Oficina de Población, Migración y Refugiados y ONU Mujeres, hasta la fecha se han desarrollado seis ruedas de negocios en Pasto e Ipiales, que han propiciado la articulación de emprendedoras colombianas y venezolanas con las grandes empresas de la región.

loading...

El proyecto Guaguachama ha impulsado la implementación de ocho miniproyectos, cuatro en Pasto y cuatro en Ipiales, cada uno liderado por un grupo de 24 mujeres, tanto colombianas como venezolanas. Estos miniproyectos están enfocados en el fortalecimiento de habilidades y capacidades, así como en la promoción de pautas de crianza a través del deporte. Además de abordar temas cruciales como prácticas sostenibles, cultura ciudadana, expresiones artísticas, medio ambiente y educación en salud mental, adaptándose a los diversos contextos sociales de las participantes.