El ciclista tuquerreño Yerson Rubén Urbano Molina fue fichado por el equipo Movistar Ecuador y está listo para competir en los campeonatos nacionales de ruta élite y sub 23 en el vecino país, evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de febrero.
Es de señalar que el pedalista nariñense hizo parte del equipo ecuatoriano de ciclismo de la categoría Continental que fue presentado en la ciudad de Quito.
En la nómina del equipo ecuatoriano figura el nariñense Yerson Rubén Urbano Molina, quien se constituye en uno de los más importantes refuerzos extranjeros para la presente temporada.
El equipo en categoría élite lo conforman Byron Guamá, Pablo Caicedo, Jimmy Santiago Montenegro, Sebastián Novoa, Erick Caiza, Joel Fuertes, Jonathan Montenegro y Jimmy Quimbiamba entre otros.
En damas estarán la cuencana Ana Vivar y Marcela Peñafiel, de Quito. Entre los más jóvenes figuran Mateo López y Erick Pozo.
La primera participación de los deportistas del equipo continental será en los campeonatos nacionales de ruta élite y sub 23 en Ecuador, a realizarse del 18 al 20 de febrero en la ciudad de Quito.
Reñida competencia
La competencia contará con la presencia de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Miryam Núñez. Además se estrenarán los equipos continentales Team Banco Guayaquil y Movistar-Best PC.
“Asumimos este reto con mucha ilusión. Sabíamos que era difícil organizar un evento así, pero es el inicio del proceso que estamos llevando a cabo en la nueva FEC, que tiene que crecer para estar a la altura de nuestros ciclistas”, expresó Santiago Rosero, presidente de la Federación.
“Va a ser un evento fuera de serie, con todas las reglamentaciones de la UCI. Los ciclistas eligen venir porque el trazado se presenta atractivo y la gente está ansiosa”, señaló Falcán.
Por su parte, Jonathan Caicedo, una de las figuras más importantes, dijo que el recorrido es ‘jugoso’ y advirtió que será una fiesta para la gente, siempre y cuando se garantice la seguridad de los ciclistas.

