Roy Barreras expresó que demandará la modificación de la Ley de Garantías

El también precandidato presidencial, considera que no se puede modificar una ley estatutaria mediante una ordinaria.
Roy Barreras, senador de la República.

Roy Barreras, senador y precandidato presidencial, comunicó que demandará ante la Corte Constitucional la modificación de la Ley de Garantías, la cual fue aprobada el Congreso de la República, en el proyecto de Presupuesto General de la Nación en las últimas horas.

Demandaré hoy mismo ante la @CorteConstitucional la eliminación de la Ley de Garantías que votaron en la madrugada de hoy. Viola la unidad de materia. Contradice varias sentencias de la Corte q ordenan no incluir asuntos ajenos a la ley de presupuesto. La ley 996 es estatutaria”, expresó el senador Barreras.  

Además, el senador Barreras, no se puede modificar o suspender una ley estatutaria, por medio de una ley ordinaria y esa es la razón principal por la cual acudirá al alto tribunal.

“Y no se puede cambiar en una Ley Ordinaria. Las mayorías enmermeladas confían en que cuando la Corte tumbe el adefesio ya el daño está hecho pero se equivocan porq: 1)Apelaré al trámite de urgencia. 2)La Ley estatutaria TIENE CONTROL PREVIO. NO pueden aplicarla porque PREVARICAN”. 

Finalmente, a las críticas del congresista, por la modificación de Ley de Garantías, se han sumado otros sectores que consideran que no es pertinente hacer cambios en esta materia a meses de las elecciones de Presidencia y Congreso.