Roy Barreras entregó un millón de firmas para respaldar su candidatura presidencial

Sin embargo, el senador criticó al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char por tener la misma cantidad de firmas en tan poco tiempo.

Roy Barreras, senador de la República.

Este lunes el senador Roy Barreras, radicó ante la Registraduría Nacional un millón de firmas, recogidas en los últimos meses por el Grupo Significativo de Ciudadanos ‘La Fuerza por la Paz‘, para respaldar su candidatura a la Presidencia de Colombia.

En el evento de entrega, el cual se desarrolló en la sede de la Registraduría Nacional, en Bogotá, el senador afirmó que con este apoyo el Pacto Histórico ganará en primera vuelta.

La primera palabra es de gratitud a un millón de colombianos que en un tiempo récord pusieron su firma por ‘La Fuerza de la Paz’ y que fortalecen el Pacto Histórico. Lo digo con emoción renovada porque estamos a ocho puntos de ganar en la primera vuelta”, indicó el congresista».

De igual forma, el precandidato aseguró que le tomó tres meses recoger esos apoyos, y cuestionó que Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, quien llegó hace dos semanas a la contienda electoral, ya haya recolectado el igual número de firmas.

“Quiero ver a Char entregando aquí su millón de firmas. Que bueno que los colombianos pueden observar la diferencia entre la ‘Fuerza de la Paz’, un equipo que lleva una década trabajando en la defensa de la Paz, y los que son comerciantes de la política y están acostumbrados a comprarlas”, manifestó Barreras.

Finalmente, Nicolás Farfán, registrador delegado, recordó que los candidatos que eligieron este mecanismo podrán presentar las firmas hasta el próximo 17 de diciembre, de las cuales 580.620 firmas deben ser validadas.

Compartir en