Son más de 15 días que se robaron las tapas de los alcantarillados en la calle de la Manzana B del barrio Ezequiel Moreno de la Comuna Doce y hasta la fecha nadie atiende las peticiones.
El dirigente comunal Guillermo Quelal, ha reiterado que en esa calle siempre se llevan las rejas de los sumideros dejando los peligrosos huecos como los que están hace más de 15 días atrás.
El riesgo se registra en horas de la noche, debido a que en la calle es muy baja de iluminación y en ocasiones los conductores por cortar camino circulan en contravía, lo que ponen en peligro a los demás conductores.
“Semanas atrás hicieron la reposición, pero a los poquitos días desaparecieron nuevamente las dos tapas de las alcantarillas que están a una distancia de menos de 10 metros generando peligro para los conductores de carros y motos”, señaló el dirigente.
Señalaron que desconocen a que empresa corresponde este daño que desde semanas atrás está causando peligro a los transeúntes, no se sabe si la reposición de las tapas le corresponde a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto o a entidades de telefonía móvil.
Agregan los dirigentes que en varias ocasiones les ha tocado instalar señales para que no caigan en las alcantarillas que están convertidas en una trampa, pero personas ajenas al sector se las han llevado.

