Siguen problemas de agua potable en Roberto Payán

En declaraciones a DIARIO DEL SUR,      el alcalde de Roberto Payán,      Javier Segura, insistió en que la falta de agua potable se constituye en uno de las necesidades más graves del municipio.

En ese sentido, Segua ha venido haciendo  urgentes llamados al  Gobierno Nacional para que priorice proyectos de agua potable, puesto que esta es una necesidad que afronta el municipio desde hace muchos años en detrimento de miles de personas.

“Durante mucho tiempo Roberto Payán ha tenido el grave problema del agua potable, por lo que ahora insistimos en la necesidad de tener una solución a breve plazo, reiteró el mandatario.

Al respecto señaló que el principal desafío que enfrenta Roberto Payán sigue siendo el acceso al agua potable. A pesar de estar rodeado de ríos, el municipio no cuenta con un sistema eficiente de suministro domiciliario.

“Un pueblo sin agua es sinónimo de desaparición. Hemos hecho la tarea desde el municipio, pero necesitamos el respaldo del Gobierno Nacional para que este sueño se haga realidad”, expresó Segura.

Proyecto de acueducto

El alcalde explicó que el proyecto de acueducto urbano, valorado en 9.000 millones de pesos, beneficiará directamente a más de 6.000 habitantes de la cabecera municipal. Además, señaló que ya se tiene viabilidad técnica y disponibilidad presupuestal para un segundo proyecto de abastecimiento en la zona de Sandy Conquista, aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Electrificación rural

Referente a otras gestiones , Segura  dijo señaló que uno de los avances más importantes ha sido el proceso de electrificación rural, que hoy llega a cerca de 67 veredas de la zona, ampliando la cobertura energética en sectores históricamente olvidados.

“Estamos energizando prácticamente todo el municipio, tanto la cabecera como la zona rural. Este es un compromiso que hicimos en campaña y que se está cumpliendo con hechos”, señaló.

Llamado al cumplimiento

El mandatario municipal Javier Segura le pidió al presidente Gustavo Petro Urrego que en su último año de mandato cumpla el compromiso asumido con el Pacífico colombiano en materia de agua potable.

“Este es un tema de vida o muerte para nuestros pueblos. Le solicitamos al Gobierno del cambio que no deje a Roberto Payán sin agua, porque sin este recurso básico no puede haber desarrollo ni futuro”