En las últimas horas se conoció una carta firmada por la Junta Directiva del Sindicado Sindesena, Nariño donde se da cuenta de ocurrencia de un presunto tráfico de influencias en el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, por parte del senador nariñense, Robert Daza, del Pacto Histórico.
El mencionado comunicado señala que al parecer el congresista estaría interviniendo en la adjudicación de contratos y asignación de cargos administrativos en la entidad. Estos posibles hechos de corrupción fueron expresados por algunos trabajadores de la institución y al respecto se indicó quee Nancy Navarro sería el enlace entre directivos del SENA y el legislador.
Misterioso encuentro
Los sindicalizados hablan de un encuentro fuera de la institución donde participaron un trabajador de la Oficina de Planeación, un contratista y otros interesados, al parecer, le habrían solicitado compartir información privilegiada relacionada con pliegos de contratación para favorecer a ciertos amigos.
Estas anomalías fueron reportadas en su momento al director del SENA Nariño Bernardo Chamorro, quien, según el sindicato, no hizo nada al respecto.
Igualmente se indicó que las irregularidades ya son de conocimiento del director general de la entidad Jorge Eduardo Londoño.
Se afirma además que uno de los implicados grabó la conversación de ese encuentro, testimonio que podría ser empleado en la formalización de la denuncia contra el senador.

