La comunidad católica de la ciudad de Pasto se encuentra conmocionada, ya que ni las imágenes religiosas veneradas por los creyentes se salvan del accionar de la delincuencia.
En esta ocasión el monumento del Niño Jesús de Praga que se encuentra en la iglesia de Maridíaz fue objeto de un robo por parte de los dueños de lo ajeno, los cuales aprovecharon un descuido de los feligreses y de la vigilancia del lugar y sustrajeron un anillo y una cadena, emblemáticos de la imagen religiosa.
Al darse cuenta los encargados de la seguridad del lugar y los religiosos llam aron inmediatamente a la Policía y comenzaron la investigación del hecho para dar con los responsables del sacrílego robo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel José Arturo Sánchez Valderrama, reiteró la invitación a la comunidad en general para que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento y así evitar estos actos que van en contra de la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

