En el marco de la conmemoración del Día del Veterano el Ejército Nacional realizó una jornada conmemorativa en el campo de paradas del Batallón de Instrucción de Entrenamiento y Reentrenamiento 23 ubicado en el sector de Chapalito, sur de Pasto. Esta iniciativa tuvo el objetivo de exaltar y enaltecer a los veteranos de la fuerza pública quienes estuvieron vinculados con esta institución.
El evento estuvo presidido por el comandante de la Brigada 23, brigadier general Jaime Alonso Galindo en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, José Sánchez; el comandante de la Policía del departamento de Nariño, Alfonso Reyes y los comandantes de las diferentes unidades tácticas que conforman la brigada con los veteranos y sus familias.
Reconocimientos
Durante este acto, altos mandos de la Brigada 23 entregaron un reconocimiento especial a quienes por muchos años dedicaron su vida al servicio de la patria, es por ello que estas personas fueron condecoradas con una medalla al mérito y servicio ciudadano de Pasto.
Asimismo, las autoridades departamentales junto al Concejo de Pasto y la Alcaldía entregaron diplomas al grado de honor a todos los exmilitares que se congregaron en esta jornada.
Remembranza
Sobre el particular, el comandante de la Brigada 23, brigadier general Jaime Galindo, comentó que esta fecha especial hace recordar aquellos soldados que estuvieron en las diferentes guerras que ha estado inmersa Colombia. Asimismo, indicó que todo este reconocimiento se da en el marco de la Ley 1979 del 2019 en donde se ordena rendir homenaje a estos militares retirados.
“Qué sería de este país sin el trabajo de muchos militares que entregaron su salud en defensa del pueblo colombiano. Es por ello que solamente dedicarle un día a homenajear a nuestros héroes de la patria no es mucho en comparación a todo lo que ellos nos han dado durante sus años de carrera”, dijo el vocero de los veteranos del Ejército en el departamento de Nariño, teniente coronel Gonzalo Peñaranda.

