Carlos Estrella, asesor.

Reubican vendedores informales del polideportivo San Judas en Tumaco

La Administración municipal lideró una mesa técnica de trabajo junto a los funcionarios del Fondo para el Desarrollo Todos Somos Pazcífico con el objetivo de definir la ubicación y diseño arquitectónico del parque infantil y la plaza de comercio, espacios que harán parte de la propuesta de modernización del polideportivo San Judas.

La plaza de comercio permitirá la reubicación de los 22 vendedores informales que fueron censados e identificados antes de iniciar la obra y que serán beneficiados con unos módulos ubicados en el polideportivo para garantizarles la continuidad de sus procesos económicos.

En este evento participaron la alcaldesa de Tumaco, la secretaria de Planeación, el contratista Consorcio SQ, el ente interventor Consorcio Pazcífico Tumaco y los representantes del Fondo Todos Somos Pacífico, quienes definieron los lugares de ubicación.

Además, se comprometieron a adelantar la elaboración de presupuestos, permisos, autorizaciones ambientales y gestiones de financiación que permitan al contratista la ejecución de estos nuevos espacios.

 

Establecen ubicación

El asesor de agua y saneamiento distrital Carlos Javier Estrella Cadena explicó “en los módulos que se van a construir en el polideportivo se ubicarán los 22 comerciantes que fueron censados. En este momento nos encontramos en la etapa de diseño arquitectónico de estos módulos los cuales se ubicarán detrás del tanque elevado que se construirá también dentro del mismo proyecto en la fase 2 de optimización y ampliación del acueducto de Tumaco, para darle un entono urbanístico y paisajístico a este sector de la ciudad”.

loading...

Por su parte el enlace del Fondo Todos Somos Pacífico, Lidia Maritza Quiñónez, indicó “el motivo de esta reunión fue coordinar algunas acciones para el tema de la organización de un espacio para reubicar a los comerciantes informales que antes se ubicaban en la cacha San Judas. El objetivo es entregar un espacio adecuado para que esta población pueda continuar con la generación de ingresos para su mantenimiento”.