Retornando a las labores

Después de un derroche y festín de festividades que se celebraron en la ciudad de Pasto y otros municipios en el departamento de Nariño, aún miles de personas pasan sus vacaciones conociendo lo bonito que hay en esta región.

Por estos días, después de gozar el Carnaval de Negros y Blancos, se han dedicado a visitar distintos lugares conociendo más de los hermosos paisajes de este territorio en el sur del país y frontera con Ecuador.

Para algunos, aprovechan al máximo estos últimos días de vacaciones porque en los siguientes, tendrán que retornar a sus labores diarias en las diferentes empresas públicas y privadas.

Cabe resaltar, que algunos ya retornaron a sus labores, en medio de los festejos, puesto que tenían que viajar a otras ciudades del país, por lo que se perdieron la mejor fiesta carnavalera.

Propios y turistas, han dejado los mejores mensajes frente a estas festividades que iniciaron desde el 28 de diciembre de 2024 y culminaron este 7 de enero de 2025 con el XXI Festival del Cuy que se cumplió en los corregimientos de La Laguna, Catambuco, Genoy y Obonuco.

Los turistas quedaron anonadados con el talento y creatividad de los artesanos y ni hablar de las personas que participaron dentro de los colectivos, murgas y comparsas, así mismo los que trabajaron durante sus disfraces individuales, entre otros.

Toda la celebración de Carnaval, podemos decir que generó miles de empleos y habría mejorado la economía en Nariño, porque desde la venta más pequeña hasta la más grande vendieron cantidad de productos de toda índole.

Las expectativas fueron grandes para miles de comerciantes de este territorio del sur de Colombia, por lo que nuestra fiesta carnavalera, desde el año pasado le viene dando la vuelta al mundo porque en este 2025 se vio turistas de otras partes de Europa, que calificaron que Pasto tiene las mejores fiestas culturales.

Es así que luego de terminada todas estas celebridades, propicios y turistas nos preparamos para retornar a nuestras labores, pero llevando en mente esos momentos de alegría, de compartir, pero más de un descanso.

Todos estamos preparados para continuar luchando en este nuevo año, pese a las dificultades, pero se debe seguir trabajando para continuar apoyando a las diferentes empresas y como en la vida personal tratar de mejorar.

loading...

Estos días de descanso, sobre todo en Nariño, han sido para divertirse, compartir e intercambiar experiencias y hasta para conseguir buenas amistades, pero el tiempo es corto y debemos volver a nuestras labores y comenzar con pie derecho en este nuevo año.

Podemos resaltar que cada persona vivió a su manera estas cortas vacaciones que sirvieron para conocer más del territorio nariñense, en especial el Carnaval de Negros y Blancos que se ha convertido en un evento grandioso y que muchos extranjeros que estuvieron gozando del talco y la espuma, señalaron que para el 2026 visitaran nuevamente a Pasto.

Lo importante para propios y visitantes es haber disfrutado de un valioso tiempo y que regresan a sus labores con gran felicidad, satisfacción y con todas las energías recargadas.

Después de un merecido descanso y haber disfrutado de una impresionante fiesta en Pasto, capital de los nariñenses, por varios días, se alistan para viajar y llegar a sus lugares de destino para alistar sus agendas y revisar los procesos que quedaron pendientes.

Entonces podemos decir que todo ser humano merecemos un descanso que se lo debe disfrutar al máximo para regresar con todas las energías para cumplir con los objetivos propuestos por las empresas.