Retornando a la normalidad

Poco a poco vamos normalizando las situaciones en este nuevo año, luego de festejar unos cuantos días de vacaciones durante las fiestas de fin y comienzo de este 2025.

Aunque un porcentaje menor, ya habían reiniciado labores, pero a mediados de este mes se normaliza todo, empezando por el inicio escolar, labores en las distintas dependencias en las entidades públicas y privadas.

Lo importante para miles de personas, fue el descanso de fin de año, aunque otros continuaron trabajando, aprovechando las ventas por la llegada de miles de turistas, pero también tendrán su merecido descanso.

Es decir que después de 15 días de haber iniciado el nuevo año, todos retornamos a la normalidad, y tratando de buscar mejorar las condiciones de vida de cada persona para continuar cumpliendo los sueños y las metas propuestas en este 2025.

Sin embargo, para algunos sería un poco difícil empezar este año porque se quedaron sin sus empleos, pero es cuando sacamos a relucir nuestro talento y creatividad para comenzar de cero como emprendedores.

Los emprendimientos son los que se debe seguir apoyando en este 2025 para que la economía de los nariñenses siga floreciendo, aprovechar la creatividad y el talento que hay dentro de cada persona.

El proceso, hoy es retornar a la normalidad con todas las energías para continuar con las labores tras un festejo de varios días en la ciudad de Pasto y otros municipios de la región donde se festejó el Carnaval de Negros y Blancos.

Lo importante es cumplir con nuestros deberes no solo en las empresas, sino también con uno mismo y hasta en la casa para luego ver más adelante los resultados o frutos del trabajo adelantado.

Todos los días debemos levantarnos con las buenas energías y dar todo lo que esté a nuestro alcance en cualquier parte que estemos laborando con el fin de que a todos nos vaya bien porque fruto de ese trabajo puede ser que se amplíen fuentes de empleo en Pasto y en el departamento de Nariño.

El empleo es lo más importante para cualquier ser humano, por eso no se debe faltar porque es una ayuda personal y más aún para comenzar a pensar en otros proyectos de vida, como, por ejemplo, empezar a relucir la creatividad creando la propia empresa, como lo han hecho varias personas entre hombres y mujeres.

Es decir, no hay tiempo de perder en este nuevo año, sino que lo debemos aprovechar al máximo para sacarle fruto para bien de todos, haciendo que la economía se una fuente de desarrollo para la región.

En tal sentido, hoy debemos aprovechar las buenas oportunidades de empleo que nos permitirá avanzar en otros procesos ya sea en bien personal o en grupos para continuar mejorando la estabilidad de la vida.

En este nuevo año, se va normalizando todo, para algunos empleadores iniciaron igual, otros tendrían cambios, otros asumirían nuevas responsabilidades, otros habrían cambiado de rango, serían superiores. El buen trabajo siempre va a hacer reconocido y recompensado.

La transparencia y la humildad, es el camino correcto de toda persona y eso lo hace a que siga creciendo en cualquier empresa sea pública o privada, entonces en este 2025 debemos continuar retomando el empleo a la normalidad.

Todos los nariñenses destejamos de las fiestas de fin y comienzo de año con la familia, amigos, compañero y vecinos, lo importante fue pasar de la mejor manera, pero hoy volvemos a los días normales y de trabajo.