Adams Rincón, alcalde y Feder Angulo, secretario.

Retoman construcción de acueducto en Barbacoas

En Barbacoas se retomará la construcción del acueducto después de aproximadamente 7 años de haberse aprobado dicho proyecto. Para esta intervención se asignó un tiempo de 10 meses que correrán a partir del próximo año y que contará con una inversión de 18 mil millones de pesos, otorgados por la Gobernación de Nariño.

Este proyecto reafirma el compromiso de la administración local y departamental de brindar condiciones de vida digna a las comunidades y garantizar el derecho al agua potable esencial para el consumo humano. El alcalde de Barbacoas, Adams Rincón manifestó, “este acueducto venía con dificultades técnicas y presupuestales hace siete años, pero gracias al gran esfuerzo que hemos emprendido, veremos que esto será una realidad para nuestro municipio”.

Por su parte el secretario de Planeación y Obras del municipio Feder Angulo, indicó que este es una gran inversión para Barbacoas y que el proyecto estuvo muy cerca de perderse, pero la persistencia del alcalde encontró un gran aliado para culminar con el proceso.

loading...

Transforman realidades 

“Esta es la noticia de la esperanza, Barbacoas por fin tendrá agua potable un derecho fundamental para la vida, hoy estamos cambiando la historia de nuestra gente, estamos ratificando nuestro deber para transformar realidades que dignifiquen la vida de las familias de nuestra Costa Pacífica nariñense”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El mandatario departamental reitero que, desde el Plan Departamental de Agua de la Gobernación de Nariño, se realizará un continuo seguimiento a esta importante obra, para que en el lapso estipulado de 10 meses se dé por finalizado este proyecto tan anhelado durante décadas para la región.

Finalmente se firmó el acta en presencia de la comunidad de Barbacoas quienes celebraron este hecho de vital importancia para este territorio que por mucho tiempo ha tenido diversas dificultades para poder acceder a este líquido vital.