Como resultado del trabajo articulado y efectivo de la Policía Nacional en Pasto, la última semana arroja la captura de medio centenar de personas.
43 capturas en flagrancia: 12 por hurto en sus diferentes modalidades, 9 por tráfico de estupefacientes, 12 por lesiones personales y violencia intrafamiliar, 9 por otros delitos.
Mediante orden judicial personal uniformado entregó a las autoridades 2 presuntos homicidas y 5 más por hurto, quienes ya tenían investigaciones en proceso.
Se recuperaron 9 motocicletas y 2 vehículos hurtados. 8 celulares también fueron recobrados además de 12 equipos móviles incautados por inconsistencias.
Como aspectos relevantes fueron capturadas cinco personas vinculadas a estructuras delincuenciales dedicadas al hurto, el vehículo en el que se transportaban terminó siendo inmovilizado
Por último, un ejercicio articulado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió poner a buen recaudo de la justicia a un extranjero, supuestamente vinculado al intento de abuso de una adolescente en el sector de la Panamericana y sorprendido nuevamente cuando intentaba aprovecharse de otra joven en el túnel peatonal de San Miguel.
Un adolescente de 17 años fue aprehendido cuando agredía física y verbalmente a su madre en plena vía pública.
Cabe resaltar la incautación de más de 2 kilos de marihuana y media libra de bazuco. Se incautaron 55 armas cortopunzantes y preventivamente se realizaron 101 campañas contra el homicidio, lesiones personales y hurto.
La presente semana se reportaron un total de 1661 llamadas telefónicas a la Línea 123.

