Restringirán movilidad en El centro de Pasto

Las autoridades del municipio de Pasto, tras la llegada de la Semana Santa, toman medidas para garantizar la movilidad de propios y turistas que visitarán los templos sagrados.   

La Administración local en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, emitió un decreto de restricción vehicular en el Centro Histórico de la capital nariñense durante las procesiones del Jueves Santo.

Con el ánimo de garantizar la movilidad de propios y turistas durante las procesiones del Jueves Santo, la Alcaldía de Pasto emitió el Decreto 0130 del 21 de marzo del 2024, en donde restringe la circulación de vehículos en el Centro Histórico entre las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche del jueves 28 de marzo del 2024.

El secretario de Tránsito municipal, Juan Manuel Escobar, señaló que el cierre irá desde la carrera 27 hasta la carrera 22 entre las calles 15 y 20, en la cual ningún conductor de moto, de vehículos de servicios público y particular podrá transitar.

Las unidades de la Secretaría de Tránsito estarán en el lugar para sancionar a los conductores que invadan los espacios y harán cumplir la medida que tomó la Administración.

El funcionario, además, agregó que no podrán circular también en la parte que comprende el Centro Histórico de la capital nariñense, durante los días santos como lo dice la medida emitida a través de un decreto.  

loading...

Así mismo, informó Escobar, que esta medida se tomó con el objetivo de que las personas puedan transitar libremente por los diferentes monumentos y atractivos turísticos del centro de la ciudad durante la semana mayor.

«Para el viernes 29 de marzo no habrá ninguna restricción en la movilidad, pero tendremos el apoyo del personal operativo en los diferentes sectores en donde transcurrirán las procesiones. Estamos comprometidos con la seguridad vial de propios y turistas», dijo el secretario Juan Manuel Escobar.

Por su parte el mandatario local, daría a conocer que se toman varias medidas con el fin de que la comunidad que llega a la ciudad de Pasto, tenga los espacios libres y así garantizarles la movilidad peatonal.

Resaltó que, además, los conductores no se deben preocupar por el combustible, puesto que de acuerdo a otra medida las estaciones de servicio atenderán las 24 horas.