Kelly Obando, secretaria.

Restringen paso de vehículos en vías de Belén y Samaniego

La Alcaldía de Belén, a través de la Secretaría de Obras en cabeza de Kelly Alejandra Obando Bravo y la Secretaría de Planeación a cargo de Rodrigo Zambrano Urbano, emitió información sobre el cierre de la vía Belén-Plazuelas en el tramo que corresponde a Campo de María Bajo, el cual presenta hundimientos, por lo que se restringe el paso para los vehículos de carga pesada. De igual manera, manifiestan que el tránsito sin atender las respectivas indicaciones será responsabilidad de los conductores.

Motivo

Lo anterior se expresó de conformidad a lo establecido por la institucionalidad anteriormente nombrada, donde también se solicita el apoyo de la comunidad debido a que es un tema de interés general y específicamente de utilidad para los actores viales de la región.

Asimismo, aclaran que en el momento, debido a la ola invernal que se está presentando en el municipio y en todo el departamento de Nariño, es inherente la restricción de tránsito vehicular pesado por tal motivo.

Además, esta medida permanecerá por el tiempo que transcurra la temporada de lluvias o se realicen los mantenimientos de la vía. Conjuntamente solicitan comprensión por las incomodidades causadas y aclaran que estas obedecen al objetivo de brindar seguridad al territorio.

loading...

Por otra parte, mediante la Alcaldía de Samaniego informaron que el paso sobre la vía que, de Samaniego comunica con el municipio de La Llanada, a la altura de la vereda Archiduque, también se encuentra restringido debido a la pérdida de banca y colapso de alcantarilla. Con maquinaria del municipio y la coordinación de la Secretaría de Obras se trabaja para restablecer el paso vehicular, por tal razón mientras se adelantan los trabajos se permite el tránsito de forma intermitente.