José Luis Angulo, alcalde.

Restauran escultura del Taitico Danzarin

Desde la Junta de Acción Comunal del barrio El Charco, ubicado en la ciudad de Ipiales, en trabajo conjunto con la comunidad se coordinó la restauración de la estatua del ‘Taitico Danzarín’, en homenaje al cultor del Carnaval Gerardo Rosero, que al igual que la estatua de la glorieta de la terminal fue destruida.

En esta ocasión la comunidad de Ipiales vio la necesidad de la adecuación de esta obra artística por lo cual han decidido realizar un evento con el cual se busca que mañana domingo 13 de febrero, en el barrio El Charco, se haga la reinauguración con la adecuación e instalación de la obra en honor al artesano Gerardo Rosero.

Escultor

El artesano del Carnaval Miguel Mejía expresó que la obra necesitaba urgentemente una adecuación, teniendo en cuenta el deterioro causado por personas que decidieron dañar esta misma. “Agradecemos el apoyo brindado por los habitantes del barrio El Charco, quienes realizaron las gestiones necesarias para llevar a cabo esta adecuación”, asevero Mejía.

La tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio El Charco, Nancy Rosero, expresó que este es un trabajo mancomunado y social que viene adelantando la JAC, con la estatua ubicada sobre el redondel y que hace alusión a todo el trabajo cultural del maestro Gerardo Rosero.

 Se pensó en la restauración de la misma a cargo del maestro Miguel Mejía, quien fue el principal artífice de que la escultura pudiera volver a adornar el sector.

loading...

Cita

La jornada está programada para el domingo 13 desde las 9:00 am para la reinauguración del Taitico Danzarín en el barrio El Charco.

 El artista del carnaval Gerardo Rosero expresó que “todas las personas que quieran apoyar la cultura están cordialmente invitadas para que participen de una jornada cultural”.

Por otra parte, artesanos del carnaval manifestaron que se haga lo mismo con otras estatuas que desaparecieron en la ciudad, las cuales fueron un atractivo turístico o simplemente un punto de encuentro o lugar de referencia para propios y turistas.

Esta campaña fue encabezada por el barrio El Charco con el apoyo de los maestros Gerardo Rosero y Miguel Mejía. Así mismo contó con el respaldo de autoridades municipales como la Cámara de Comercio, el Instituto de Servicios Varios de Ipiales (Iservi) y el Club Rotario.