Emilio Jiménez Santiusti

Responsabilícese con las reformas

Por: Emilio Jiménez Santiusti

Como lo he venido exponiendo en anteriores columnas, la emoción política y los medios masivos de comunicación desempeñarán un papel muy importante para que el país estalle o se mantenga ecuánime y vigilante de las reformas que se avecinan.

Todos, sin importar el color o la corriente política, estamos convencidos de que varios sectores piden a gritos reformarse. Es obligatorio pasar revista e identificar las falencias históricas, las cuales, tienen como su principal problema, el enriquecer a poquísimas familias poderosas, quienes, además, son las propietarias de los medios masivos de comunicación que usted consume.

Es pertinente recordar lo siguiente, todas las reformas tienen que pasar por el Congreso de la República, el cual, está presidio por representantes y senadores, quienes están allí, gracias a su voto. Por lo tanto, es indispensable que los legisladores hagan una pedagogía responsable y no política, a favor o en contra de dichos proyectos.

Por consiguiente, es necesario que usted les exija explicación o información de la verdad de estas reformas. Ahora es muy fácil que un congresista se comunique con sus votantes, tan solo debe hacer un videito en sus redes sociales. Cuando lo vea, háblele, y si no le atiende, usted ya sabrá por quién voto.

«Si las reformas no son producentes para la sociedad, sin duda no pasarán en el legislativo, me gusta ver a congresistas de coalición criticando a los ministros y al gobierno, eso es democracia e independencia».

loading...

Revisen medios de comunicación alternativos de todas las corrientes. Investiguen y eviten especulaciones o estrategias de tergiversación para intereses acostumbrados. Les recomiendo una entrevista al presidente del Colegio Médico de Bogotá, doctor Germán Bayona, realizada por Néstor Morales, director de Blu Radio. Lo anterior no para defender la reforma a la salud, la cual, aún no se conoce, sino para entender los intereses mediáticos.

Tranquilos, si las reformas no son producentes para la sociedad, sin duda no pasarán en el legislativo, me gusta ver a congresistas de coalición criticando a los ministros y al Gobierno, eso es democracia e independencia, no arrepentimiento como algunos opositores lo quieren mostrar.

Estaremos atentos para que las necesarias reformas no vayan a pasar por intereses habituales y burocráticos, porque de darse así, estaremos firmes allí en las calles para hacer respetar nuestros derechos, claro, con una pequeña diferencia, y es que no nos matarán.